Critican el caos organizativo que ha habido en estos días aunque defienden que sigan en el centro
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho balance de las Ferias de la ciudad y aunque ha defendido el modelo de fiestas en el centro de la ciudad, ha criticado varios aspectos que, a su juicio, no han estado bien.
La portavoz, Lucía de Luz, ha criticado la gestión de las Ferias que han sido “las más sucias y las más caras de la historia”. Señala que han costado dos millones de euros y no han tenido novedades excepto que las entradas de los conciertos han sido más caras. También han criticado la limpieza por “la ausencia de baldeos y de medios, y los baños públicos cerrados en momentos de gran afluencia en La Concordia, o en San Roque, que han generado numerosas críticas”. Incluso los socialistas se pregunta si no hay una estrategia detrás para quitar las ferias del centro “no sabemos si responde a la misma estrategia de Antonio Román, de no limpiar para decir que las Ferias en el centro son más sucias, o si realmente este gobierno de Guarinos no es capaz de prever, ni de poner los medios suficientes para mantener limpia la ciudad durante estos días”.
Otro de los puntos negros de estas Ferias, ha añadido la portavoz socialista, “ha sido la falta de interlocución del concejal de Festejos, el sr. Pomeda, con cualquier asunto que haya que tenido que ver con la organización de estas fiestas y; especialmente, con las peñas”, que se han visto desatendidas en numerosas ocasiones- señalan en un comunicado.