Dicen que Educación tiene “abandonado” el actual mientras la delegación hace un repaso de las inversiones realizadas
La Junta de personal Docente de Guadalajara, sin el respaldo del comité de personal laboral, (que se descolgó de la convocatoria) ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra el Centro de Educación Especial "Virgen del Amparo". Una denuncia en la que han contado con el apoyo de representantes del AMPA.
La Junta de Personal Docente asegura que la Delegación Provincial de Educación tiene a este centro abandonado en infraestructuras, recursos humanos y materiales. Dicen que está “obsoleto, deteriorado, donde se pasa frío en invierno, lleno de barreras para la diversidad con un ascensor pequeño además de rampas y baños que no cumplen las normativas”. Por todo ello, pide la construcción de un nuevo centro y que se contrate más personal, unas peticiones que, según acusan, el delegado de Educación no atiende.
Por su parte el delegado de Educación, Ángel Fernández Montes, visitaba el centro esta misma semana informando de que se ha hecho una inversión de más de medio millón de euros en obras de mejora y en ampliación de su plantilla
En concreto 411.000 euros, han estado destinados a renovar sus exteriores, con adaptación de una zona de patios en la que se han instalado columpios adaptados sobre un solado de caucho, mejora de areneros y construcción de un porche. Asimismo, se ha pintado todo el interior del centro. También se han ejecutado los trabajos necesarios para la puesta en uso de un invernadero y se han subsanado los problemas de goteras que presentaba la cubierta del edificio. También se ha instalado un ascensor, mejorado en la climatización, la cocina y el mobiliario.
Dentro de las inversiones, el pasado verano se ejecutaron nuevos trabajos de ahorro energético para lo que se inyectó celulosa en las paredes del edificio y se proyectó poliuretano en los techos de los porches. Asimismo, se renovaron las barandillas de los pasillos. Para todo ello se realizó una inversión de 30.000 euros.
Por otro lado, se ha ampliado la plantilla de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) pasando de 19 a 24 profesionales, dos de los cuales realizan su trabajo a media jornada en el comedor.
El delegado ha manifestado la voluntad de la Consejería de seguir mejorando las instalaciones y para ello este verano se van a llevar a cabo trabajos de mejora de la rampa de acceso al comedor y se van a reacondicionar algunas puertas con el fin de facilitar al máximo la movilidad del alumnado. Está previsto que estas mejoras se lleven a cabo a lo largo de las vacaciones escolares para no interferir en el desarrollo del curso.