notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El tercer intento también fracasa: nadie quiere construir vivienda pública en Guadalajara

Ninguna empresa hace ofertas para las dos parcelas municipales que se pusieron a la venta. 

Una de las parcelas públicas donde se pueden construir viviendas públicas

Algo está fallando con la venta de parcelas para vivienda pública en el Ayuntamiento de Guadalajara. Según ha podido comprobar Guadalajara Diario la operación vivienda asequible que se puso en marcha hace unas semanas poniendo a la venta dos parcelas para construir vivienda de protección oficial ha fracasado y ninguna empresa ha presentado oferta. Y no es la primera vez que ocurre.

Ya ha pasado en tres ocasiones.

Las dos parcelas están situadas en la calle Concepción Arenal, 63 y en la Avenida del Olivar 23 de los nuevos desarrollos en Guadalajara capital, y en ellas se puede construir un centenar de pisos de protección oficial y sus correspondientes garajes. El ayuntamiento de Guadalajara pedía por el suelo 2,6 millones de euros más IVA pero nadie ha optado a ello.

Esas mismas parcelas formaron parte de una operación anterior, en la etapa de Alberto Rojo, para que se hicieran viviendas, aunque en este caso alquiler, y el resultado fue el mismo. A esta operación se suma otra de venta de una parcela en la zona del río, también para pisos de protección oficial, que tampoco encontró postor.

Una situación que podría estar relacionada con el precio al que se puede vender el metro cuadrado de viviendas de promoción pública y que no resulta atractivo para las empresas promotoras.

Habrá que ver qué pasos se dan ahora, desde el ayuntamiento y desde el gobierno regional para solucionar este tema en nuestra ciudad que está muy afectada por la falta de vivienda.

Fracasa la operación vivienda de alquiler barato que se ideó para Guadalajara
Guarinos pone a la venta dos parcelas que iban a ser para pisos de alquiler
A la venta una parcela para que se hagan viviendas de VPO en la capital
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política