Se ha iniciado el expediente de demolición que permitirá ampliar ese tramo estrecho de acera que hay en la zona
El ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado los trámites para el derribo de varios inmuebles en la calle la Carrera en la zona más cercana a la Rotonda de Bejanque.
En estos inmuebles, situados en la acera de la Concordia, estaba ubicada hasta hace unos meses una tienda de ropa que tuvo que cerrar, por orden municipal, por el mal estado de inmueble.
Según la información a la que ha tenido acceso Guadalajara Diario, en 2021 se declaró el expediente de ruina por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y en junio de 2023 se les dio la orden de desalojo. Ahora, con el inmueble vacio, se va a proceder a su derribo.
Estas edificaciones no estaban alineadas con el resto ya que, debido a su antigüedad, sobresalían del resto de edificios de esa acera, ahora el ayuntamiento procederá a expropiar esos espacios para dejarlo todo en la misma línea y con la acera del mismo tamaño en toda la calle.
El ayuntamiento está buscando ya una empresa que se encargue de la demolición que costará en torno a los 90.000 euros. Una vez iniciados los trabajos durarán tres semanas.