Además se retrasa allí el horario de inicio para favorecer la entrada a los colegios de la zona
La zona ya tiene las rayas pintadas de color azul y rojo/ Gu Diario
La zona verde implantada hace años por el equipo de gobierno de Antonio Román ha dejado de funcionar definitivamente. Hoy el concejal de seguridad, Chema Antón, ha informado de que se ha repintado la zona y se ha convertido mayoritariamente en zona de pago azul aunque también se han reservado una decena de plazas a zona roja. En concreto son 111 plazas de zona azul y 11 de zona roja para residentes.
Un cambio con el que han querido dar respuesta a las necesidades del barrio ya que, sobre todo los comerciantes, pedían más zona azul para garantizar la rotación y permitir la llegada de clientes.
Además Chema Antón ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con el colegio Maristas y Sagrado Corazón para que el horario de la zona azul se retrase ligeramente para favorecer la llegada de los niños al colegio. Mientras en el resto de la ciudad la zona azul empezará a las 9 de la mañana en esta zona lo hará a las 9:30. Por la tarde pasará de las 16 horas a las 16:30 horas. “Esto va a facilitar a los padres dejar a sus hijos en el colegio sin problemas”- ha destacado.
La otra zona verde en Alvarfáñez de Minaya se mantendrá de momento aunque se está estudiando qué hacer en un futuro “estamos viendo en función de las obras que hay en la zona si ampliar la zona roja o ponerla azul”- ha declarado.
Chema Antón ha recordado que la zona verde, en la que se pagaban dos euros por estacionar varias horas, no estaba funcionando “estaba pintado como zona verde y dejó de funcionar como tal por lo que era de libre estacionamiento lo que dificultaba la rotación”.
El concejal ha señalado que ahora van a empezar obras en la zona de Prim y la Cuesta Calderón y por eso es primordial que haya una zona donde exista rotación.







