Se les han abierto dos expedientes por no atender las directrices municipales y tendrán que pagar
El concejal de parques y jardines, José Luis Alguacil, ha anunciado que el ayuntamiento ha abierto dos expedientes sancionadores contra los que hicieron destrozos en el parque de Adoratrices durante el montaje de las atracciones de Ferias el 26 de agosto y el 7 de septiembre. “Debido a la inconsciencia de dos personas que se saltaron la normativa y las indicaciones de la policía local y de los organizadores durante el montaje de la Feria se causaron daños llamativos”- ha reconocido, por eso ha anunciado que tendrán que pagar los daños. “Se realizaron dos atestados policiales y dos informes por gestión de daños en bines municipales que serán repercutidos directamente a los culpables por incumplir la norma”.
Los daños están valorados en 16.359,57 euros y de 6.285 euros que deberán abonar. Una medida que se adopta por primera vez en el ayuntamiento según ha indicado el concejal responsable.
Ha destacado que en las Ferias de este año se ha trabajado mejor para evitar el impacto en los jardines de Adoratrices y aunque reconoce que ha habido daños, agravados, además, por las lluvias; asegura que han sido menores.
Para ello se han instalado desagües y sumideros- según ha señalado- que han permitido “que los vertidos no hayan ido directamente a las zonas ajardinadas “como ocurrió el año pasado”- ha declarado José Luis Alguacil.
El concejal ha indicado que ya se está trabajando para recuperar todas las zonas dañadas de los parques y que se espera que estén arregladas en un mes.