Los ocupantes no estaban en casa
Foto: Bomberos de Guadalajara.
Una vivienda de Guadalajara ha quedado inhabilitada completamente tras el incendio que ha sufrido este domingo, en el que además han muerto las tres mascotas -dos gatos y un perro que residían en el inmueble.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que, tras recibir un aviso de incendio en una vivienda en un sexto piso de la calle Cifuentes puesto que salía gran cantidad de humo de la vivienda en cuestión, acudieron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional y dos dotaciones del cuerpo de bomberos de Guadalajara.
También se cortó el tráfico en la confluencia de la calle Cifuentes con la avenida del Ejército y con la calle General Medrano de Miguel.
Foto: Bomberos de Guadalajara.Además, se dio orden a los residentes en las viviendas vecinas de que cerrasen las ventanas y se quedaran dentro de sus casas hasta que el fuego quedara totalmente extinguido.
Mientras los bomberos iniciaron las labores de extinción del incendio tras la apertura forzosa de la puerta, la Policía Local comenzó las gestiones para localizar al titular de la vivienda afectada.
Tras localizarlo, dijo que en la vivienda residía su ex mujer y sus dos hijos y poco después acudieron al lugar del suceso tanto el propietario de la vivienda como el hijo, quien explicó que había salido de la casa para llevar a su madre y a su hermana al aeropuerto, y que en el interior de la vivienda hay dos gatos y un perro.
Foto: Bomberos de Guadalajara.Una vez extinguido el fuego, se ventiló la vivienda y se comprobó el estado de las viviendas colindantes y superiores, para verificar el estado de las mismas y si sus residentes se habían visto afectados por humo.
Comprobado el estado de las viviendas próximas, se observó que los residentes de algunas se encontraban en perfectas condiciones, mientras que otras estaban vacías o los residentes de vacaciones.
La vivienda incendiada ha quedado inhabilitada en su totalidad y se han producido cuantiosos daños personales, al tiempo que han perdido la vida tres animales domésticos, dos gatos y un perro.
EFE







