Explica el proceso de elección de los diputados provinciales
Javier Toquero es presidente de Vox en Guadalajara, ayer en el mitin de Santiago Abascal en Guadalajara. Foto: GUdiario.
Vox Guadalajara explica en un comunicado el origen de las disputas internas que han llevado a la edil Eva Henche a declarar la posibilidad de no adscribirse al Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara una vez tome posesión del cargo.
Como ya hemos relatado en Guadalajaradiario.es, la elección de los diputados provinciales que corresponden a Vox tras las elecciones del 28M ha sido el detonante de este conflicto.
Eva Henche, en declaraciones a la agencia EFE, describía como "enchufismo y asignación de asientos" la elección de Víctor Morejón y José Luis Arcángel frente a la otra lista que encabezaba Juan Carlos González y que sí incluía también a Arcángel.
De esta manera, y mediente comunicado, el partido Vox, que preside en Guadalajara Javier Toquero, describe que el pasado 12 de julio se produjo una votación ante la Junta Electoral Provincial de Guadalajara para elegir a los dos diputados provinciales que corresponden a VOX. Los llamados a elegir a los diputados provinciales eran los concejales electos de la formación en todos los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara.
De los 48 ediles que obtuvo la formación verde se presentaron 43 y, según el comunicado, "votaron de forma secreta, individual y confidencial en un sobre cerrado delante de cuatro jueces". El resultado dió la mayoría a la lista encabezada por Morejón con 25 votos frente a los 18 de González.
Tras esta explicación Vox quiere dar por "zanjado" el asunto. Pero todavía habrá que esperar a la decisión que tome esta misma semana la edil por Guadalajara Eva Henche ya que su resolución sí podría ser determinante para el curso político en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Más información:
¿Está en peligro la mayoría absoluta PP-Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara?







