notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El servicio de grúa en la capital, volverá a ser municipal

PP y Vox han votado en contra de esta decisión ya que creen que va a empeorar el servicio

La retirada de coches será gestionada directamente por la policia local

El ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado esta mañana el que puede ser el último pleno antes de las elecciones de 28 de mayo. Un pleno, con menos temas que los anteriores, donde se ha aprobado por mayoría que el servicio de grúa municipal vuelva a estar directamente en manos del ayuntamiento de Guadalajara y no en manos de una empresa privada.

Desde el PP, su portavoz, Jaime Carnicero se ha mostrado en contra de esta decisión señalando que antes de que hubiese una empresa destinada a este tema los vecinos tenían que esperar varias horas para ser atendidos cuando requerían el servicio, una situación que temen que se volverá a repetir.

La concejala responsable de este tema, Pilar Sánchez, ha rebatido al PP señalando que los medios son los mismos que tenía la empresa privada y el personal que ahora se va a encargar de ello tendrá los mismos horarios que los trabajadores de la privada por lo que no se notará el cambio. Además- ha puntualizado- será más económico para el ayuntamiento.pleno abril 2023

Finalmente, el cambio ha sido aprobado con los votos de PSOE, Ciudadanos Unidas Podemos y Aike. De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, prestará directamente el servicio, absorbiendo al personal que actualmente presta el servicio.

En el apartado económico, el Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para el abono de facturas del servicio de transporte, limpieza viaria o limpieza de edificios pendientes de tramitación por cambio de ejercicio, así como de gastos relacionados con electricidad y aseos de Ferias y Fiestas, entre otras cuestiones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política