notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox presenta su candidatura en Guadalajara

Informa que han presentado más de cincuenta candidaturas en la provincia.

Presentación Candidatura Vox en Guadalajara 3De izquierda a derecha: Iván Serrano, candidato a Cortes CLM; Javier Toquero, candidato al ayuntamiento de Guadalajara; el diputado nacional José María Sánchez y David Moreno candidato a la presidencia de CLM. Foto GUdiario.

En la mañana del domingo Vox ha presentado en un acto público sus candidatos para Guadalajara. En una soleada mañana más de 100 simpatizantes se congregaron en la plaza de Beladíez para encontrarse con sus candidatos. Abría el acto el candidato a la Cortes de Castilla La Mancha, Iván Sanchez presentando a los intervinientes en este mitin.

Iván Sánchez se ha referido en su intervención a diferentes asuntos que han sido de actualidad en estas semanas reprochando en varias ocasiones tanto al Partido Popular como al Partido Socialista, calificándo sus actuaciones muchas veces de "superficiales". Con respecto a Sanidad, centraba sus críticas a la situación del traslado del hospital y el retraso que se ha producido en su construcción en más de 11 años. Aboga en su interverción por reforzar los convenios con Madrid e incluso a suprimir las "fronteras" entre ambas comunidades autónomas. También refiriendose al entorno rural, Sánchez criticaba que estas últimas décadas ningún partido haya puesto en marcha un Plan Hidrológico Nacional que comunique las cuencas excedentarias de agua que desde Vox promueven.

Presentación Candidatura Vox en Guadalajara 1Se desvelaron los nombres de cinco de los candidatos que optarán al ayuntamiento de GuadalajaraDando paso a Javier Toquero, ha presentado a los cinco primeros candidatos que conforman la lista que Vox presenta para el consistorio de Guadalajara. Estos son, además del cabeza de lista, José María Antón, Víctor Morejón, Sagrario Múñoz y Eva María Henche.

Anunciaba el también máximo responsable del partido en Guadalajara que se han presentado más 50 candidaturas en toda la provincia, frente a las 11 presentadas en 2019.

Con respecto a la situación de la capital, Toquero opina que Guadalajara es una ciudad "en cierta medida más distanciada de los que aqui vivimos" y cree que se ha "perdido la relación entre las personas y volver a vivir como vivíamos anteriormente". Piensa que hay zonas y servicios de Guadalajara "abandonados" haciendo incidencia en el servicio de limpieza para los que cree hay que renovar.

En temas de seguridad, Toquero cree que hay mucho que resolver, no solamente con más policía sino redistribuyendo en horas y puntos su presencia. Javier Toquero hace una defensa de las tradiciones que ve "que están en peligro" tanto a nivel de derechos, forma de vida, laboral y cultural por los gobiernos y leyes actuales.

Presentación Candidatura Vox en Guadalajara 2El partido que más va a crecer

El candidato a presidir la Junta de Castilla La Mancha, David Moreno, está convencido de que en estas elecciones Vox va a tener una gran representatividad en muchos ayuntamiento y tembién en la Cortes de Castilla La Mancha. "Vox va a ser el partido que más va a crecer en estas elecciones, vamos a coger fuerza en estas elecciones", añadía. Después de versar las bondades de las tierras de Guadalajara y ya metido en los temas de referencia rural, David Moreno aboga por un impulso del turismo rural de Guadalajara que complemente a los agricultores y ganaderos sus rentas frente a la crisis que están viviendo y se convierta en "motor económico" de la zona.

El diputado en el congreso José María Sánchez acudió a esta presentación de Guadalajara. No asistió el diputado nacional por Guadalajara, Ángel López Maraver.

Presentación Candidatura Vox en Guadalajara 4

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política