notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Así fue (desde dentro) el rescate en el edificio incendiado en Felipe Solano

La labor heroica de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado evitó un situación más trágica

incendio viviendaEl incendio se produjo en el segundo piso del número 12 A de la calle Felipe Solano. En la fachada se pueden ver las marcas de las llamas/ GU Diario

El relato del terrible incendio ocurrido anoche en la calle Felipe Solano Antelo, número 12 es sobrecogedor. Por causas que se desconocen, de momento, se inició un fuego que levantó una gran columna de humo que pudo acabar de forma más trágica.

Según ha podido confirmar Guadalajara Diario, de fuentes cercanas a los hechos, los primeros en intervenir fueron cuatro policías nacionales que al acceder a la vivienda lo primero que se encontraron fue a una persona mayor y a su perro desvanecidos en el pasillo como consecuencia del humo. Ambos fueron evacuados y atendidos con oxígeno pero, otra persona, la nieta del anciano desmayado, seguía en el interior del domicilio por lo que uno de los policías volvió a entrar y la encontró pidiendo auxilio en la última habitación de la vivienda. Afortunadamente los dos lograron salvar la vida. Inmediatamente después, y tras la información facilitada por los vecinos, se decidió que antes de apagar el fuego era necesario desalojar a los vecinos del 3 y 4 piso, personas también, en su mayoría mayores, y cuya situación peligraba por la gran columna de humo que salía del piso incendiado.incendio vivienda 1En esta vivienda se pueden ver las persianas de la vivienda totalmente combadas por efecto del fuego/ Gu Diario

El propio alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado que finalmente fue desalojado todo el edificio para evitar males mayores y que el incendio pudo haber sido una tragedia.

El fuego quedó apagado en torno a las 12 de la noche y sobre las 2 de la madrugada todos, excepto el piso donde se originó el fuego, pudieron volver a sus casas. La menor atendida en el domicilio incendiado se fue con unos familiares.

Desde el Sindicato Unificado de Policía, su secretario provincial Daniel Lorente Lamparero, ha destacado la gran labor realizada por los cuatro agentes que arriesgaron su vida para salvar a las personas afectadas por el incendio. De hecho los cuatro tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo aunque hoy se encuentran bastante bien. “Hay compañeros que aseguran que en más de 20 años de carrera no habían visto una situación así”- relata.

Como consecuencia del incendio 7 personas resultaron heridas. Los cuatro policías y tres vecinos, entre ellos el señor mayor que sufre un traumatismo cranoencefálico por lo que ha tenido que ser trasladado a un hospital en Toledo. El resto de afectados, según confirma el Hospital de Guadalajara, ha sido dado de alta.

Sobre las causas del incendio, el alcalde ha querido ser cauto y ha señalado que aunque se baraja una hipótesis, no se puede hablar del tema hasta que esté cerrado. Rojo, por otro lado, ha alabado la labor realizada en este incendio tanto por la policía nacional, como la local y los propios bomberos que sofocaron el fuego.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política