notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de Guadalajara registra su candidatura "con ilusión y responsabilidad"

Alberto Rojo: "cuatro años no son suficientes para completar el proceso de cambio"

Alberto Rojo presentación candidatura PSOE 1Alberto Rojo en la presentación de la candidatura del PSOE ante la Junta Electoral.

El actual alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha registrado este miércoles en la Junta Electoral de Zona la candidatura con la que aspira a ser reelegido en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, acompañado de varios de sus integrantes.

"Registro una nueva candidatura con ilusión, responsabilidad y con la ambición de seguir haciendo una ciudad mejor" ha manifestado Rojo, que ha añadido: "Y lo hago satisfecho y tranquilo, sabiendo que he cumplido con los vecinos y vecinas".

Rojo ha asegurado que en sus años de regidor ha cumplido con su palabra, ya que ha sido "un alcalde dedicado al cien por cien a la ciudad, sin otras distracciones ni aspiraciones" y ha cumplido "ampliamente" el programa electoral.

Asimismo, ha explicado que al acceder al cargo se encontró "una ciudad paralizada en muchos sentidos", mientras que "hoy Guadalajara está en marcha y más viva que nunca", aunque también ha considerado que "cuatro años no son suficientes para completar el proceso de cambio ya iniciado, con dos años ocupados por la pandemia, junto a las dificultades de la guerra".

Alberto Rojo presentación candidatura PSOE 2 1
A pesar de estas circunstancias, ha destacado que la ciudad "vive un proceso de transformación y modernización imparable", con la llegada de empresas, la inversión en infraestructuras, la apuesta por el deporte y la cultura, la protección del medio ambiente, la generación de oportunidades para las personas jóvenes o la puesta en valor del "carácter diverso" de la ciudad.

En este sentido, ha asegurado que se presentará ante la ciudadanía "tranquilo y con alegría" para volver a pedir su confianza, al tiempo que ha avanzado: "Lo voy a hacer con mucha humildad, hablando bien de la ciudad y siendo realista y consciente, porque queda mucho por hacer".
Por otra parte, Rojo ha emplazado al resto de candidaturas a hacer "una campaña limpia" y a presentar "propuestas para hablarle claro a la gente", porque según ha apuntado: "Alguna candidata lleva cuatro meses nombrada y no ha hecho ni una sola aportación".

Además, ha comentado que explicará a los vecinos y vecinas que el próximo 28 de mayo "solo habrá dos caminos: el de seguir mejorando y transformando una Guadalajara viva, con alegría y propuestas claras, o volver al retroceso y a una ciudad más triste y apagada”.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política