Está cerrando el programa electoral después de consultar en los barrios
La candidata a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Popular, Ana Guarinos junto al actual concejal portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero
La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara en las elecciones municipales de mayo, Ana Guarinos, ha afirmado este viernes que sale a ganar los comicios, pero ha matizado que no se cierra a pactar, ya que la política municipal "siempre ha sido de pactos y acuerdos".
Aunque ha puntualizado que "pactar ahora supondría implícitamente una renuncia a ganar el 28 de mayo", ha dicho Guarinos a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo, al tiempo que ha hecho hincapié en que ella siempre ha pactado y ha llegado a acuerdos en política.
También ha comentado: "En su momento hubo quien me vetó, pero yo jamás en mi vida he vetado a ninguna persona".
"Mi idea es lograr una mayoría suficiente para gobernar" ha asegurado la candidata 'popular' a la Alcaldía de Guadalajara, aunque ha añadido que a partir del 28 de mayo "se tendrá que ver, según lo que suceda en los comicios".
Repaso a la legislatura muunicipal y acción de gobierno
En cuando a la política municipal, Guarinos ha considerado que "han sobrado anuncios y han faltado soluciones" en la ciudad, de forma que a su juicio "hoy la realidad desmonta la propaganda y los anuncios de Rojo que ahora está pidiendo una segunda oportunidad, como los malos estudiantes".
Respecto al actual alcalde de Guadalajara, la candidata del PP ha dicho que "a la vista de todos estos años el Ayuntamiento le ha venido grande y pasará a la historia por tres cuestiones: por ser un mal gestor, por ser mal administrador y por demostrar que no es una persona de fiar, que es una persona sin palabra".
Asimismo, ha criticado que "los concursos desiertos han sido la tónica general en estos cuatro años" y ha puesto como ejemplo lo corrido con el del Mercado de Abastos, en el que el anterior Gobierno local del PP invirtió 1,2 millones de euros "y cuatro años después no ha sido capaz ni de dinamizarlo ni de poner este espacio a disposición de los ciudadanos a pesar de las continuas promesas".
Guarinos ha lamentado también que "Guadalajara ha dejado de ser referencia deportiva", y ha aseverado que "cuando fue Ciudad Europea del Deporte se celebraron 230 citas deportivas, 250.000 personas vinieron a Guadalajara y se generó un retorno económico de más de 6 millones de euros para la ciudad, Rojo ha preferido perder esta oportunidad de dinamización por una cuestión meramente ideológica".
Además, le ha reprochado al actual Gobierno local que "no ha hecho nada" a pesar de que "ha tenido tiempo, dinero en el Ayuntamiento heredado de la gestión del PP y fondos europeos" y de que de 2019 a 2023 "ha recaudado 17 millones de euros más".
Pero esta mayor recaudación no se ha traducido en más y mejores servicios, ha apuntado Guarinos, que ha considerado que "Rojo ha estado instalado en el metaverso, pero en el mundo real no ha hecho nada; quedan muchos deberes por hacer pero no tengan duda de que en el Partido Popular estamos preparados para hacerlo bien como hemos demostrado siempre".
Por otra parte, preguntada por las personas que formarán parte de su candidatura, ha avanzado que próximamente se sabrá quiénes van a integrarla, así como el programa que se está confeccionando y dará a conocer para finales de mes.
EFE







