notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

300 árboles para 300 niños nacidos en 2019

Pinos, encinas, cornicabras y fresnos son las especies elegidas para esta parcela de la Finca Castillejos

Plantación árboles niños Finca Castillejos 1Foto: Guadalajaradiario.es

Esta mañana de sábado la finca de Castillejos se ha llenado de familias que con sus hijos estaban convocados a la plantación de 300 árboles. Esta iniciativa buscaba que los nacidos en el año 2019 tuvieran esta experiencia colectiva en la finca que gestiona el Ayuntamiento de Guadalajara. Una cita que tuvo que posponerse por los años de pandemia y que ahora se retoma.

 

Plantación árboles niños Finca Castillejos 2Foto: Guadalajaradiario.esDe esta manera desde media mañana 300 familias acudían a la finca donde estaban preparados trabajadores de Proyecto Labor que les asesoraban para la plantación correcta de los árboles que en este caso han sido pinos, encinas, cornicabras y fresnos. Asimismo se han protegido con una máscara alrededor del tronco para que no les afecten insectos a tan pronta edad.

Plantación árboles niños Finca Castillejos 3 1Todo un trajín de familias que han compartido esta bonita acción. La convocatoria había sido a través de los colegios de la capital por lo que estaban preparadas sendas filas por cada colegio participante donde ya estaban preparados los hoyos en los que plantar cada ejemplar.

Además, estaban preparadas unas placas para que cada niño y niña pudieran dibujar sus nombres y colocarlas en er árbol plantado. A buen seguro que con los años pasarán a seguir el crecimiento de su árbol.Plantación árboles niños Finca Castillejos 4

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política