notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara capital repartirá ayudas a familias en riesgo de exclusión

Para necesidades básicas y productos de primera necesidad

ayuntamiento guadalajara fachadaLas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 30 de octubre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado luz verde a las ayudas de emergencia social y las de bonos socioeconómicos a través de tarjetas monedero, destinadas a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que más lo necesiten, por encontrarse en riesgo de exclusión.

Las ayudas de emergencia social parten de un importe inicial de 150.000 euros aunque que podrán ampliarse en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Están dirigidas a aquellas personas y familias que se encuentran en un momento de dificultad económica y que puedan ayudarles a superar una situación puntual para poder integrarse después en su entorno social.

Las personas solicitantes deben encontrarse en el itinerario de inserción social del Ayuntamiento de Guadalajara, que incluya un análisis y evaluación completa de su situación, tanto individual, como familiar.

La convocatoria prevé ayudas en dos líneas: para satisfacer necesidades básicas de vivienda, alimentación o suministro básico y otra para la adquisición de productos de primera necesidad, a través de tarjetas monedero, vales o bonos sociales.

Las tarjetas monedero, con un importe máximo de 500 euros, están destinadas a la adquisición de productos de primera necesidad, como higiene y alimentación, para bebés y menores, y deberán utilizarse en los comercios minoristas de la ciudad que se adhieran a esta acción.

En esta línea se parte de una cuantía inicial de 30.000 euros, ampliable en caso de que fuera necesario.

La orden establece que habrá de otorgarse, al menos, un mínimo de 60 euros por cada menor integrante de la unidad familiar; y que podrá concederse una nueva ayuda si persiste la necesidad de urgencia social sin poder rebasar nunca la totalidad de 2.900 euros por solicitante y convocatoria.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 30 de octubre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política