notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Para Aike el deterioro del Fuerte es "muy grave"

Todos los edificios del complejo están afectados excepto el TYCE

El Fuerte San Francisco viviendas deterior Foto AikeEstado de las viviendas del Fuerte San Francisco. Foto: Aike

El partido municipalista Aike ha criticado este lunes que no se hayan tomado medidas para frenar el deterioro de los edificios que forman parte del Fuerte de San Francisco, de Guadalajara, a pesar de que los informes desfavorables que advierten de graves deficiencias en los inmuebles del complejo arquitectónico.

 

En una nota de prensa, la presidenta y el portavoz del grupo Aike en el Ayuntamiento de Guadalajara, Susana Martínez y Jorge Riendas, han indicado que no entienden que no se hayan tomado medidas para evitar el deterioro de los edificios del Fuerte de San Francisco, una vez que han analizado los expedientes de los informes técnicos que se han hecho sobre su estado.

El Fuerte San Francisco viviendas deterior Foto Aike 2Estado de las viviendas del Fuerte San Francisco. Foto: AikeAsimismo, han lamentado que "mandato tras mandato, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obviado su deber de rehabilitar este complejo en pleno centro".

En este sentido, los representantes de Aike han apuntado: "Llevamos años esperando que pase algo en este espacio, porque tiene muchas posibilidades y es un tesoro para la ciudad", y han advertido: "Tenemos un problema, porque excepto el Espacio Tyce, el resto se está dejando caer".

Aike Jorge RiendasEl concejal Jorge Riendas junto a la presidenta de Aike Susana Martínez.Según los representantes de la formación municipalista, todos los informes técnicos que se han hecho son desfavorables, y determinan que "todas las edificaciones tienen deficiencias graves o muy graves relacionadas con la estructura, fachadas y medianerías, cubiertas o instalaciones".

Pero a pesar de estos informes "a día de hoy, a pesar de la situación irregular y las graves deficiencias técnicas detectadas, hay naves que siguen usándose como almacenes municipales, sedes de asociaciones o lugares de trabajo de empresas", han apuntado, por lo que abogan porque el Ayuntamiento proceda a desocuparlas "si queremos avanzar en la rehabilitación y futuro del Fuerte".

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política