notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Atentos a la calle Julián Besteiro, comienza el asfaltado

No habrá corte de la vía pero sí alternacia de paso en los sentidos del tráfico

julian besteiro sin aparcamientoNo obstante las obras continuarán hasta acondicionar la calle por completo y adyacentes. Archivo GD

Según ha posido saber Guadalajaradiario.es de fuentes municipales desde este lunes se comenzará al asfaltado de la calle Julián Besteiro desde su confluencia con la avenida del Ejército hasta su conexión con la calle Francisco Aritio.

Una retraso para instalar la capa final de rodadura estaba motivado hasta que las temperaturas fueras idoneas para la consolidación del asfalto. Mientras tanto se mantiene la reducción de la velocidad hasta los 20 Kms./hora para todos los vehículos dado el estado de firme y que las tapas del alcantarillado sobresalían unos centímetros sobre el nivel actual de obra.

El tráfico no se cortará en esta importante vía de Guadalajara, acceso principal también de los vecinos de Cabanillas del Campo a la capital. Está previsto que el asfaltado sea lo más rápido posible y en consecuencia las máquinas trabajarán por sectores y con alternancia del tráfico en ambos sentidos.

Actualmente existen dos carriles por sentido al haberse suprimido las plazas de aparcamiento.

La remodelación

Con esta obra se inverten unos 700.000 euros para mejorar el pavimento de las calles Julián Besteiro, Batalla de Villaviciosa y calle Buenafuente. Los trabajos consisten en la supresión de los baches y, también, la impermeabilización. Además, esta actuación incluye la impermeabilización del puente que cruza sobre el río Henares.

Se ha previsto también un plan de accesibilidad en las aceras, que están en estado lamentable, lo que va a suponer cambiar el carril- bici para convertirlo en un ciclo-carril.

El frío retrasa el asfaltado de la calle Julián Besteiro
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política