notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El frío retrasa el asfaltado de la calle Julián Besteiro

El ayuntamiento señala que podrían retomarse la semana que viene

obras julian besteiro 1Las alcantarillas, sin asfalto, sobresalen del pavimento varios centímetros/ Gu Diario

Las bajas temperaturas, con los termómetros bajo cero, han sido un problema para las obras de renovación del asfaltado de la calle Julián Besteiro. De hecho los trabajos llevan varios días paralizados lo que está enfadando a los vecinos y a los usuarios de esta transitada vía. La calle se encuentra en estos momentos sin la capa final de rodadura lo que hace que las alcantarillas sobresalgan del asfalto varios centímetros poniendo en riesgo a los conductores y a sus vehículos.

Según confirman a Guadalajara Diario vecinos de la zona ya se han puesto en contacto con el ayuntamiento para pedir explicaciones mientras que desde el Consistorio han confirmado que no se trabaja por las fuertes heladas que hubo días atrás.

A pesar de todo, fuentes municipales aseguran a nuestro digital que las obras en ningún momento han estado paradas porque se está actuando en las calles aledañas y en los aparcamientos perpendiculares y señalan que las labores de asfaltado podrían reanudarse a principios de la semana que viene.

El ayuntamiento conoce las dificultades para circular por la zona en esas condiciones pero recuerdan que la obra está debidamente señalizada y que es necesario circular a baja velocidad para que no haya problemas.

La remodelación

Con esta obra se invertirán unos 700.000 euros para mejorar el pavimento de las calles Julián Besteiro, Batalla de Villaviciosa y calle Buenafuente. Los trabajos consisten en la supresión de los baches y, también, la impermeabilización. Además, esta actuación incluye la impermeabilización del puente que cruza sobre el río Henares.

Se ha previsto también un plan de accesibilidad en las aceras, que están en estado lamentable, lo que va a suponer cambiar el carril- bici para convertirlo en un ciclo-carril.

También se eliminarán plazas de aparcamiento para crear dos carriles en cada sentido y agilizar el tráfico.julian besteiro sin aparcamientoSe eliminarán los aparcamientos laterales de la calle para que haya dos carriles por cada sentido/ Policía Local Guadalajara

Se contempla también la creación de plataformas de acceso en las paradas de autobuses que se encuentran en esta vía, y la mejora de la señalización horizontal en el entorno del centro de salud de Manantiales.

Las obras se iniciaron a mediados de enero y tienen un plazo de cuatro meses.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política