notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pacto Podemos e Izquierda Unida en Guadalajara para las municipales

El candidato será Alfredo Vicente Ruano, de Podemos mientras que José Morales, irá de número 3

alfredo vicente ruanoAlfredo Vicente Ruano será el cabeza de lista la formación

Los portavoces de Podemos e IU en Guadalajara capital han informado hoy del acuerdo que han alcanzado de cara a las elecciones municipales del 28 M, comicios a los que concurrirán con una candidatura conjunta. El candidato a alcalde será Alfredo Vicente Ruano, de Podemos, que lleva 4 años trabajando en el Grupo Municipal Unidas Podemos-IU del Ayuntamiento, compartiendo la elaboración de propuestas y el trabajo cotidiano con el actual concejal, José Morales, de IU.

Alfredo Vicente Ruano no descarta ampliar el acuerdo con las formaciones que están participando de la mesa de partidos conformada a nivel regional.

La candidatura, según ha informado la coalición estará formada por: Alfredo Vicente Ruano, actual portavoz del Podemos Guadalajara y Consejero Ciudadano Autonómico de CLM de cultura y memoria democrática. En el puesto número 2 estará Elena Loaisa Oteiza, de IU fue concejala en el Ayuntamiento de la capital por Ahora Guadalajara entre 2015 y 2019. En el tercer puesto concurre el actual concejal de UP, José Ángel Morales de la Llana y en el cuarto Haydee Braulia Pahuada, militante de Podemos y afiliada a UGT que ha intervenido en su país de origen, Perú, desde el movimiento estudiantil al político y sindical.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política