notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido por estafar 93.000 euros

Pedía en los bancos grandes sumas de dinero usando documentación falsa

policia nacionalLa alerta fue dada a la Policía Nacional por las propias víctimas

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a una persona que habría estafado 93.000 euros. El presunto estafador suplantaba la identidad de terceras personas y falsificaba documentación usando su nombre. Con esa documentación iba a entidades bancarias donde abría cuentas y presentaba nóminas falsas, propias de un alto directivo, con sueldos muy altos. Con ellas conseguía préstamos muy elevados que después las entidades bancarias reclamaban a las víctimas que no sabían nada de ese proceso.

La investigación comenzó cuando, por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Guadalajara, se tuvo conocimiento de la comisión de una posible estafa en la que todos los perjudicados manifestaban que su identidad había sido suplantada para solicitar créditos y realizar diversos movimientos de dinero.

En todos los casos había ciertas similitudes, como números de teléfono coincidentes o correos electrónicos que aparecían como denominador común en todas las denuncias interpuestas y que finalmente llevaron a la identificación del presunto autor.

El detenido tendrá que responder ante la autoridad judicial por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política