notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Piden al Ministerio de Defensa la cesión de uso de la parcela de las Ferias

La idea es seguir montando en ella parte del recinto Ferial

 El ayuntamiento va a solicitar la cesión gratuita de uso privativo de dicha parcela/ Archivo

El ayuntamiento de Guadalajara quiere disponer de la parcela, situada junto a la Fuente de la Ñiña, que usó para montar atracciones de feria en el mes de septiembre. Por ello ha iniciado los trámites para que el Ministerio de Defensa, propietario de dicho terrenos, ceda su uso de forma gratuita.

La decisión se adoptó en una junta local de gobierno celebrada en el mes de diciembre y ya se ha trasladado al ministerio aunque, de momento, no se ha recibido respuesta según informan a Guadalajara Diario fuentes municipales.

Si el Ministerio acepta el ayuntamiento podrá usar este espacio para diversas actividades de forma ocasiones como, por ejemplo, actos culturales o aparcamiento aunque su uso principal será, según confirman fuentes municipales, el de recinto ferial y solo en caso necesario.

Un uso que podrán mantener mientras la parcela siga siendo propiedad del Ministerio de Defensa.

La parcela, situada en la Avenida de Juan Pablo II, fue acondicionada en las últimas Ferias por el Ayuntamiento de Guadalajara para instalar en ella diversas atracciones que permitieran llevar las fiestas de septiembre a la zona centro, un cambio que gustó mucho a los ciudadanos y que ha llevado al actual equipo de gobierno a persistir en ese cambio.

cesión gratuita de la parcelaAcuerdo de la Junta local para la cesión gratuita de la parcela

La parcela en subasta

De hecho el Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 25 de enero la subasta pública de 24 propiedades del Ministerio de Defensa, entre las que se encuentra esta parcela, cercana a las pistas de la Fuente de la Niña.

La parcela, que tiene unos 7.000 metros cuadrados de superficie, sale a subasta por casi 3,3 millones de euros en primera subasta y por casi 3 millones en segunda. Los interesados en hacer propuestas tienen de plazo hasta el 16 de febrero.

Ferial-nueva-parcela-610x458La parcela está situada en la avenida de Juan Pablo II, muy cerca de la Fuente de la Niña/ Archivo

Una parcela subastada en dos ocasiones más

No es la primera vez que Defensa saca a subasta la parcela sin conseguir comprador, de hecho su precio se ha ido depreciando con el paso de los años. En 2011, todavía con la resaca de la burbuja inmobiliaria, el precio de subasta superaba los 19 millones de euros. Años después, en 2020, el precio había bajado hasta los 6 millones de euros. Ahora el precio se ha depreciado a casi la mitad.

El ayuntamiento no la comprará

A pesar de que la parcela está en venta al ayuntamiento descarta hacerse con ella ni siquiera a través de subasta.

Hay que destacar que dicha parcela en sus inicios tenía dos dueños: era propiedad del Ministerio de Defensa en un 95% y en un 5% del propio ayuntamiento de Guadalajara, una propiedad que se intercambió, junto a otras parcelas en el convenio de acuerdo para la cesión del colegio de las Cristinas para construir en él el actual campus.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política