Hoy se ha firmado la cesión de dos parcelas a la Junta de Comunidades de CLM
El nuevo centro estará situado a unos metros del CAMF, en la calle Alicante/ Ayuntamiento de Guadalajara
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara y Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social, han firmado este viernes el acuerdo de cesión de dos parcelas municipales para instalar en ellas nuevos espacios para personas con discapacidad de Guadalajara. La firma se ha hecho un año después de que la Junta local de Gobierno del ayuntamiento de Guadalajara aprobase dicha cesión.
Estas dos parcelas municipales, ubicadas junto a las calles Alicante y Almería, muy cerca del CAMF, albergarán un centro de día de 36 plazas para mayores de 50 años con discapacidad y cuatro viviendas con ocho plazas cada una, destinadas a personas con discapacidad. Estas viviendas seguirán el modelo de unidades convivenciales que promociona la autonomía personal y estarán estructuradas como viviendas unifamiliares en planta baja con sala de estar, comedor y cocina.
El centro contará con despachos y salas de reuniones para los profesionales, un área de servicios con cocina, cuarto de limpieza y almacén; y el área destinada al desarrollo personal de las personas usuarias se dotará con cuatro salas de convivencia, con nueve plazas cada una, dos zonas de comedor, salas de fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros.
Una inversión de 3,7 millones de euros
La consejera ha anunciado que ya se han adjudicado los contratos de servicios para la redacción de los proyectos y la dirección y ejecución de obra, dotados con 126.815 euros y 165.859 euros respectivamente, un total de 292.674 euros “por lo que ya hay dinero invertido en este ilusionante proyecto que, pronto, será una realidad para la ciudad de Guadalajara y para toda la provincia”. En total los dos proyectos supondrán una inversión de 3,7 millones de euros y contarán con financiación europea.
La consejera y el alcalde durante la firma del convenio/ Ayto Guadalajara
Dos plazas de ordenanza para discapacitados intelectuales
El convenio se ha firmado en el salón de plenos del ayuntamiento de Guadalajara, un acto en el que el alcalde, Alberto Rojo, ha anunciado la convocatoria de un concurso oposición para cubrir dos plazas de ordenanza auxiliar de servicios generales, restringido a personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Un concurso que se realiza por primera vez en Guadalajara.
“Somos una ciudad orgullosísima de su diversidad, orgullosísima de poder generar recursos que nos igualan, que dan oportunidades a personas con capacidades diferentes. Todos y todas somos diferentes, y todas y todos somos iguales dentro de nuestras diferencias, y el Ayuntamiento de Guadalajara lo tiene muy claro”, ha expresado Alberto Rojo.
El acto ha estado seguido por diversas familias y asociaciones







