El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha aprobado la cesión, al gobierno regional, de una parcela municipal
Esta es la parcela que se cederá en la que se puede ver el CAMF al fondo/ Google
El nuevo centro de atención a personas con discapacidad que anunció en el mes de octubre la Junta de Comunidades para Guadalajara, se ubicará en la calle Alicante.
La junta local de Gobierno del ayuntamiento de Guadalajara aprobaba recientemente la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados situada en esta calle, parcela que comunica por su parte trasera con el CAMF (Centro de Atención a minusválidos Físicos).
La parcela remarcada en azul es la que ha cedido el ayuntamiento a CLM/ Catastro
Un complejo con dos edificios
Según anunció en su día el delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, el nuevo centro contará con dos edificios. En uno se construirán cuatro viviendas con capacidad para 6 personas cada una de ellas y anexo a él se hará otro edificio en el que se albergará un centro de día para mayores de 50 años con discapacidad y un centro de formación. Según Robles éste era un recurso muy demandado socialmente. La inversión prevista este año es de 2,8 millones de euros.
Este centro será complementario al CAMF que está destinado a grandes dependientes “ambas cosas no tienen nada que ver. Esto es un apoyo adicional a estas personas con discapacidad física y psíquica más moderada”- afirmaba en su día.
De momento se ha realizado la cesión, pero todavía tiene que formalizarse el convenio correspondiente entre el Ayuntamiento y la consejería de bienestar social.







