notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Comienzan las obras del aparcamiento de la calle Hermanos Fernández Galiano

Se espera esté terminado en 16 meses para contener 400 plazas

aparcamiento de la calle hermanos Fernández galiano 2

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, colocaba la simbólica primera piedra con el que arrancan las obras del aparcamiento ubicado entre el cementerio y el IES 'Brianda de Mendoza'. Este aperacamiento se denomina 'disuasorio' porque va prestar servicio a aquellos conductores que quieran acceder a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que ya se presentó la semana pasada y que entrará en vigos en enero de 2024. Además el objetivo de esta ampliación de plazas de aparcamiento es dar servicio a los usuarios de la cercana Estaciión de Autobuses y a los estudiantes que albergará el campus de la Universidad de Alcalá en el antiguo colegio de Las Cristinas cuyas obras avanzan. “Sin este aparcamiento, el casco histórico y zonas próximas al mismo recibirían la presión de todos los estudiantes que acudan a las nuevas instalaciones universitarias”, declaraba Alberto Rojo.

 

aparcamiento de la calle hermanos Fernández galianoEl aparcamiento se desarrollará en una planta baja y una planta bajo rasante, en la que existirán 390 plazas para turismos, junto a plazas para motocicletas y vehículos de movilidad personal. El alcalde informaba que va a tener un coste de 2.998.985 euros, de los que 2.238.390,38 euros proceden de fondos europeos Next Generation.

Para Rojo estas obras simultáneras responden a los retrasos producidos durante estos últimos cuatro años. “No podemos dejar pasar estas oportunidades. Teníamos otros ritmos para estos cuatro años en los que queríamos haber empezado algunas obras antes, pero las circunstancias vinculadas a la pandemia o la guerra han venido como han venido”, por lo que pide "paciencia y comprensión" durante estos meses por las molestias en la ejecución de las obras.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política