notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos: “He venido a darlo todo, me voy a dejar la piel”

El PP ha presentado hoy a su candidata a la alcaldía, a la que ven como clara ganadora

ana guarinos presentación 20230123Ana Guarinos durante su intervención hoy en el desayuno informativo organizado por el PP. La candidata ha enfatizado que votar a Alberto Rojo es como votar a Pedro Sánchez./ Gu Diario

Un desayuno informativo ha sido el marco en el que el PP de CLM ha presentado a Ana Guarinos como candidata de ese partido a la alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara. Un acto en el que ha estado arropada por los principales pesos pesados del partido: el presidente regional, Paco Núñez; el presidente provincial, Lucas Castillo; diversos miembros de la actual corporación municipal, encabezados por Jaime Carnicero, o algunos de los que sonaban como candidatos, Alfonso Esteban o la propia Silvia Valmaña.

Grandes presencias y también dos importantes ausencias: la del diputación nacional por Guadalajara, José Ignacio Echáñiz, y la del senador, Antonio Román, dos de los políticos que pidieron un cambio de rumbo del partido cuando Ana Guarinos, siendo presidenta provincial del PP en 2019, sacó los peores resultados de la formación en unas elecciones municipales.castillo nuñez guarinosCastillo y Guarinos se abrazan tras la intervención del presidente provincial ensalzando la figura de la nueva candidata/ Gu Diario

El acto ha comenzado con el discurso del presidente del PP a nivel provincial, Lucas Castillo, que ha ensalzado la figura de su compañera y mentora, a la que ha calificado de “primera espada, que tiene marcado en su ADN el trabajo duro” y ha confiado en que “será la que lidere el cambio que necesita Guadalajara”.

Núñez: “la mejor de los nuestros”

Desde la presidencia regional, Paco Núñez, ha asegurado que ésta es una candidatura de consenso que ha sido apoyada por el partido tanto a nivel provincial, regional y nacional. Ha calificado a Guarinos como “la mejor de los nuestros” y se ha deshecho en elogios “inteligente, trabajadora, con rigor en la gestión, firme, valiente o decidida” han sido algunos de los calificativos que le ha lanzado.castillo guarinosCastillo y Guarinos escuchando la intervención del presidente regional/ Gu Diario

Núñez, en un ligero tono a despedida, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal, “con Jaime Carnicero a la cabeza” y ha señalado que Guadalajara es un motor en CLM a nivel económico sin que “haya tenido el apoyo que se merece”, “nos han inundado de promesas y faltan las realidades”- ha declarado.

Por su parte, Ana Guarinos ha señalado que trabajará en el cargo “sin límite de horas y sin límite de trabajo”, “la política son 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año” ha asegurado y “quien no lo conciba así no lo puede hacer con la pasión que se necesita”- ha declarado.

Guarinos, ya metida en campaña, ha recordado que “un voto al candidato del PSOE, Alberto Rojo, es un voto a Pedro Sánchez en España”. Guarinos estuvo ayer en la manifestación de Madrid contra la política de Sánchez.

Guarinos da su visión actual de la ciudad

La candidata ha hecho un repaso a la situación de la ciudad “es maravillosa y con gran potencial” ha indicado, pero “poco aprovechado”. Para Guarinos la ciudad está descuidada y mal atendida, está sucia y ha dejado de ser un referente en temas deportivos.

También ha hecho un repaso a los temas que, a pesar del paso del tiempo, siguen pendientes: el traslado al nuevo edificio del Hospital, la nueva residencia de Los Olmos “que sigue siendo un proyecto en papel”, la estación de autobuses “que tiene 35 años y sigue sin reformar”, el centro de salud de los Valles “donde sigue la parcela vacía”, “El Fuerte” con la deuda sin pagar al ayuntamiento; o la oficina de turismo que “ahora tiene un nuevo continente pero sin contenido”.

desayuno ana guarinos

La candidata ha señalado que viene a “darlo todo” y a “dejarse la piel”

El tema de la paridad en las listas me parece una ofensa

Sobre quién conformará su equipo y si habrá más mujeres que hombres, Guarinos ha rechazado el tema de la paridad que ha calificado de “ofensa” “no creo que sea una cuestión de paridad sino de capacidad. Si yo quiero poner todo mujeres en la lista ¿por qué no puedo hacerlo?” ha explicado. Sobre sus futuros compañeros de lista en el ayuntamiento ha indicado que “será una lista de personas comprometidas para servir a los demás” aunque no ha dado más detalles.

Preguntada sobre qué piensa hacer con el recinto Ferial en caso de ganar las elecciones ha evitado contestar la pregunta y ha señalado que el programa se hará “escuchando a la gente”, “lo que digan es lo que hay hacer. Vamos a salir a escuchar”- ha indicado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Marchamalo salva un punto recurriendo a la épica…y a Pancorbohttps://t.co/kyOIv2u2aO https://t.co/6r415ylVe3

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fallece en accidente de moto en Fuentenovilla https://t.co/DCR3qEjs9B https://t.co/9BxmuRZGhD

29 Jan Reply Retweet Favorite

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política