notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara ha hecho más visible la discapacidad y el voluntariado

El alcalde anuncia que está elaborado el plan de accesibilidad de la ciudad

Fiesta Discapacidad y  Fiesta VoluntariadoFoto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Este jueves, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara está celebrando la II Fiesta de la Discapacidad y la I Fiesta del Voluntariado en la explanada del Mercado de Abastos, con música, lecturas de manifiestos y actividades culturales y de ocio, a las que acompañan mesas informativas de entidades como Accem, Afaus, Cruz Roja, Cruz Roja Juventud, Cáritas, Balia, Manos Unidas, CAMF, Centro Ocupacional Virgen de la Salud o ACISJF.

 

De forma previa a la lectura del manifiesto y a la bienvenida por parte del concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, reivindicaba “una sociedad diversa en la que todos somos diferentes y todos somos iguales. Una sociedad en la que hay muchas personas voluntarias que ayudan a los demás”.

En una comparecencia ante los medios, el alcalde destacaba la importancia de celebrar este tipo de actos porque ayudan a “visibilizar” y porque “reflejan el compromiso de las administraciones con la inclusión”.

Fiesta Discapacidad y  Fiesta Voluntariado Use RojoEl delegado de la Junta CLM en Guadalajara, Eusebio Robles junto al alcalde, Alberto Rojo.En este sentido, Rojo explicaba que el Ayuntamiento ya ha elaborado el Plan de Accesibilidad en la ciudad, y ultima proyectos para empezar a actuar en instalaciones municipales como el registro de la Plaza Mayor o el CMI Eduardo Guitián. Por otro lado, Rojo explicaba que el Consistorio también trabaja en la elaboración de un reglamento “para canalizar en la ciudad las acciones de voluntariado, codo a codo con entidades, asociaciones e instituciones”.

Fiesta Discapacidad y  Fiesta Voluntariado fiestaEn el acto también ha participado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, quien agradecía al Ayuntamiento de Guadalajara “la puesta en marcha de iniciativas en las que ponemos en valor que todos y todas somos iguales, dentro de una sociedad cada vez más inclusiva”.

De la misma manera, la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Bienestar Social, Sara Simón, participaba en las actividades, junto al primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, la cuarta teniente de alcalde Pilar Sánchez o el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política