La calle Río será de sentido único y habrá más plazas de aparcamiento
Estado actual del aparcamiento subterráneo/ Gu Diario
Las obras del nuevo campus de Guadalajara, ubicado en el antiguo colegio de Las Cristinas, avanzan a buen ritmo. Tras la firma del contrato programa se ha realizado una breve visita para conocer la evolución de las obras.
Page conociendo detalles de las obras en la visita de hoy/ Gu Diario
Durante la firma del contrato programa el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha afirmado que siguen adelante a pesar de las dificultades que ha habido en este tiempo “una pandemia, Filomena, el hallazgo de un cementerio con 200 enterramientos, el hallazgo de una puerta de la muralla, la guerra de Ucrania; que ha disparado los precios…, pero aquí estamos volcados con él”- ha destacado.
Según ha señalado en estos momentos se está realizando el forjado del suelo y los pilares de la última planta del aparcamiento. Encima irá el centro de investigación. También se está terminando el cerramiento del parque del Coquín.
Por su parte el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha señalado que el ayuntamiento ya ha destinado una partida de 250.000 euros para mejorar aceras, que serán más anchas; alumbrado, saneamiento y aparcamientos en el entorno del Parque del Coquín. Las obras se harán de forma inmediata para mejorar toda la zona, según ha confirmado Rojo quien ha señalado que comenzarán "antes de fin de año".
La calle Río será de sentido único
La actuación urbana se producirá para cambiar la movilidad de toda la zona y reordenar el aparcamiento. La calle Río contará con una única dirección y posibilidad de aparcamiento a ambos lados de la calzada. La calle barranco del Coquín mantendrá una única dirección y tendrá plazas de estacionamiento en un lateral. Estos cambios introducirán 70 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.