notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UP podría apoyar los presupuestos del ayuntamiento de Guadalajara, pero pone condiciones

Su principal demanda es que la institución ponga en marcha políticas de vivienda

Pide una inversión de 90.000 euros en la pista de skate/ Archivo

El Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida ha trasladado hoy sus enmiendas parciales a los presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara. Las 28 enmiendas parciales registradas tienen un valor económico total de casi 6 millones de € y llevarían al Presupuesto del Ayuntamiento hasta los 95 millones de €.

El Portavoz de Unidas PODEMOS-IU en el Ayuntamiento, José Morales, ha comenzado anunciando que “la primera enmienda, y la más importante, es para que el Ayuntamiento cumpla con la Ley del Suelo, con la LOTAU de Castilla-La Mancha y tengamos políticas de vivienda, que nos hace falta como el comer, con unos precios de compra o de alquiler desorbitados”.josé moralesJosé Morales, concejal de Unidas Podemos en el ayuntamiento

Entre las enmiendas presentadas se encuentran otras como reforzar el convenio de psicólogos de la UNED, que se pagaría quitando la subvención a algunas cofradías, como la de la virgen de la Antigua, o la escuela de tauromaquia; quitar los fuegos artificiales de Ferias y hacer un festival cierre de ferias; o aumentar la cantidad de cooperación al desarrollo en 50.000 euros quitándolo del convenio para rehabilitación de templos y patrimonio BIC de la iglesia.

También piden crear una web de artistas, una bibliocaseta, acondicionar la pisa de skate con una inversión de 90.000 euros o gastar 1.000 euros para nidos para pájaros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política