notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox presenta enmienda a la totalidad al presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara

Creen que es un proyecto marcado por las elecciones de mayo y con un gasto “nunca visto en la ciudad”

toquero de miguel voxLos concejales de Vox, Antonio de Miguel a la derecha de la imagen, y Javier Toquero/ Vox

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto del presupuesto para 2023 en la capital al entender que las cuentas presentadas por el gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos “muestran cómo Alberto Rojo ha puesto en marcha la trituradora del dinero y va a dilapidarlo en ocurrencias electoralistas de último momento”, según señala el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

Los concejales de Vox, Antonio de Miguel y Javier Toquero votarán en contra por varios motivos. Primero porque no tiene en cuenta el informe de control financiero de la Intervención general sobre estas cuentas, “que tajante y profesionalmente emite un informe desfavorable sobre las mismas. El interventor dice que no pueden ser aprobados estos presupuestos en sus justos términos sin reducir el gasto ordinario”- señalan en un comunicado.

En segundo lugar porque no están de acuerdo en qué se va a invertir los 15 millones de euros que el ayuntamiento prevé ingresar por la instalación de plantas fotovoltaicas. Según Vox ese dinero no puede ser usado para otra cosa que no sea financiar patrimonio público y piden un informe jurídico que avale ese cambio.

Además consideran que el presupuesto tiene un marcado carácter político y porque no incluyen partidas para sacar adelante ninguna de las propuestas de Vox. Por estos motivos este grupo municipal pide que se retiren los presupuestos y se presenten unas nuevas cuentas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política