notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike pide una limpieza del mobiliario urbano que ya no se usa

Creen que si ya no tienen uso no tienen por qué estar en la vía pública

riendas martinezLos miembros de Aike delante de un quiosco de prensa ya cerrado/ Aike

Cada día circulamos en Guadalajara capital entre antiguas cabinas telefónicas, carteleria del inexistente servicio de alquiler de bicicletas, jardineras destartaladas y sin vegetación, vallas publicitarias con anuncios institucionales de 2018, señalización de restaurantes que ya no existen, carteles indicadores duplicados, kioscos de prensa cerrados o expendedores de bolsas para la recogida de excrementos perrunos que en la actualidad no se reponen, un mobiliario que ha quedado obsoleto y que Aike quiere que se retire “si ya no cumplen la necesidad social o el servicio con el que se instalaron, no tiene sentido que sigan ocupando la vía pública”, explica Susana Martínez, presidenta de Aike.

Desde Aike creen que el mobiliario urbano de una ciudad ayuda a definirla y hacerla más habitable, por eso proponen la revisión y retirada los elementos del mobiliario urbano sin uso, obsoletos, deteriorados, duplicados o innecesarios en los distintos barrios de la ciudad de Guadalajara y sus pedanías por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. “En el caso de no ser de titularidad municipal proponemos que se inste a su retirada a la administración o empresa correspondiente”, dice Jorge Riendas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política