notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desfile de carrozas para la diversidad cultural

Sin duda el dragón chino que cerraba el desfile ha sido el más aplaudido. (Videos y fotos en interior)

Carrozas Ferias GU China Portada

Cada año el ayuntamiento quiere dotar al desfile de carrozas de una temática diferente que estructure el diseño del desfile.

Este año se ha optado por definirlo como el desfile de la diversidad y la multiculturalidad. Para ello han marchado por Guadalajara representaciones y carrozas para las que abría camino abanderados con la bandera 'Whipala' que con siete vistosos colores en damero abría el paso en representación de las comunidades indígenas del mundo.

Posteriormente se ha querido dar protagonismo a los grupos que viven en Guadalajara como la Asociación de Ecuatorianos 'Los Latinos', muy numerosa en Guadalajara y ataviados con sus trajes típicos.

Por continentes, Europa tenía su comparsa en la que destacaba un iglú para el que sus actores han tenido que ganarse el 'sueldo' con creces por ir vestidos con pieles de arriba a abajo.

Y de ahí al cambio radical hacia la cultura polinesia que nos ha enseñado una carroza con los famosos Moais, las estatuas de la Isla de Pascua que observan el océano, seguidas por comparsas de bailes tradicionales.

De ahí nos trasladamos hacia la cultura musulmana con varios grupos de danzantes vestidas de seda acompañadas con carrozas ambientadas en el antiguo Egipto como el dios cocodrilo egipcio Sobek, el simbólico escarabajo o la propia Esfinge de Giza.

Y saltamos el 'charco atlántico' hacia América donde desde Estados Unidos hasta Sudamérica han tenido un espacio, sobre todo de bailes con la misma diversidad musical que contiene el continente de Norte a Sur, detacando las batucadas y sambas brasileñas.

Volviendo hacia el otro lado del Atlántico, una de las más vistosas ha sido la comparsa africana con juguetones danzantes que portaban sus escudos coloridos.

Pero sin duda lo que ha hecho verter más aplausos ha sido el capítulo asiático. La razón es que se componía de carrozas y mucha pólvora quemada, pero sobre todo un dragón de más de quince metros y que ha hecho las delicias de los más pequeños que abarrotaban la primera parte del desfile. Un dragón que algunas veces 'se echaba una siesta'. Una cabezadita, con la que los padres les decían a los pequeños cuando el impresionante dragón se echaba un ratito sobre el asfalto para descansarv mientras avanzaba la comitiva.

En resumen, sobre todo los más pequeños han disfutado de la espera en las calles de Guadalajara cuando hacia las 20:15 arrancaba desde la calle Madrid este tan esperado desfile de carrozas de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2022.

Ahora hay que dosificar las fuerzas para toda una semana grande de las Ferias y Fiestas de Guadalajara porque el programa viene completo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política