notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobada, entre quejas, una nueva prórroga para urbanizar el Polígono el Ruiseñor

También se ha echado para atrás el convenio firmado en 2004 para desarrollar una zona del Alamín

pleno mayo 2022El pleno se está celebrando en el centro social de Los Valles/ Ayuntamiento Guadalajara

El tema de urbanismo ha generado un duro debate entre el equipo de gobierno y los tres grupos minoritarios del ayuntamiento de Guadalajara (Vox, Unidas Podemos y Aike). En el pleno se ha analizado y aprobado conceder una prórroga a la empresa que se encarga de la urbanización del Polígono del Ruiseñor. Desde estos tres grupos políticos se han quejado de que es la cuarta prórroga que se aprueba y recuerdan que el convenio se firmó en 2006 y que todavía no se ha terminado el trabajo.

Vox se ha quejado de que el ayuntamiento no tiene ningún control sobre el agente urbanizador y ha recordado que el tema está en los juzgados por decisión de algunos de los propietarios de los terrenos. Algo que ha rebatido el concejal Santiago Baeza señalando que los propietarios han perdido la mayoría de los recursos.

Desde Aike también han recriminado que el ayuntamiento está haciendo lo que conviene al agente urbanizador y no lo que conviene a los propietarios. Por su parte, José Morales, de Unidas Podemos, se ha preguntado si no sería mejor resolver el convenio.

Desde el equipo de gobierno Santiago Baeza, ha señalado que a pesar de los retrasos prorrogar el convenio es la mejor opción tal y como recomienda la Comisión Regional de Urbanismo. Baeza ha recordado que el sector está desarrollado al 90% y que ya hay empresas interesadas en instalarse en él, empresas que crearán cientos de puestos de trabajo y que no aprobarlo sería una temeridad.

Finalmente se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE más Cs) y PP. Vox se ha abstenido y UP y Aike han votado en contra.

Resuelto convenio SUE 05B

En el pleno se ha aprobado resolver el convenio de adjudicación correspondiente al sector SUE 05B situado en el Alamín, en las calles Rafael de La Rica y Avenida de Valencia. La empresa Urbas firmó en 2004 para encargarse del desarrollo de la zona, pero desde entonces no se ha hecho nada. Según ha explicado el concejal de urbanismo, Rafael Pérez Borda, deberían haber entregado el viario y los jardines, entre otras cosas, y no se ha hecho. Ante esta situación por unanimidad se ha decidido resolver el convenio e incautar el aval presentado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Covid persiste: Seis fallecidos en la última semana en GU. https://t.co/9JXI05pTCx https://t.co/uhDm0VXOoa

05 Jul Reply Retweet Favorite

Cuidado con las las labores del campo advierten los agentes medioambientales https://t.co/DxbLa7r1n2 https://t.co/Vk84RDIsY8

05 Jul Reply Retweet Favorite

Cine de verano todos los miércoles https://t.co/9Eb9ohbsmx https://t.co/80GnfNHbAg

05 Jul Reply Retweet Favorite

Ampliación: Se desalojan urbanizaciones de Budia por el incendio https://t.co/gEB2rfp9Oe https://t.co/FnnbAUwUfP

05 Jul Reply Retweet Favorite

Tres incendios forestales activos en la provincia https://t.co/Nw2xUWtrtq https://t.co/uqmQ5SNEsR

05 Jul Reply Retweet Favorite

Azuqueca lanza una convocatoria para la compra de material escolarhttps://t.co/GA5uxZ0z0a https://t.co/IeSVYeY9H2

05 Jul Reply Retweet Favorite

TRIBUNA gd.- "Ante el 60 aniversario del Festival Medieval de Hita". Por José María Bris.https://t.co/ynFbKJuWDF

05 Jul Reply Retweet Favorite

Lucas y Pimentel, nuevos refuerzos del CD Marchamalohttps://t.co/7GOf65ey6x https://t.co/BwVP6QmbuO

05 Jul Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política