notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Luz verde al plan para depurar las aguas de Iriépal

En año y medio comenzarán las obras para depuración en todos los barrios anexionados

El plan de saneamiento de Iriépal costará 415.000 euros/ Archivo

Con el voto a favor de todos los concejales, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de Saneamiento para la pedanía de Iriépal, un proyecto que pretende poner en orden el saneamiento y la depuración de aguas fecales del municipio.

En un principio la obra se iba a realizar de forma conjunta con el proyecto de Taracena, pero un problema con el lugar donde se instalará la depuradora de este último municipio ha recomendado hacer un proyecto aparte. La propuesta ha sido aprobada hoy y será después remitida a la Confederación Hidrográfica para su aprobación e inicio de obras.

Según ha comentado el concejal responsable, Jaime Sanz, este plan supondrá una inversión de 415.000 euros y se espera que los trabajos se inicien en septiembre. La obra tendrá que estar terminada en seis meses. Unos plazos que la oposición duda que se cumplan debido al "encorsetamiento" de la normativa urbanística.

Jaime Sanz ha informado que también están en marcha los planes de saneamiento del resto de pedanías de Guadalajara. En Usanos se invertirán 630.000 euros para el colector y la depuradora. Las obras comenzarán en mayo de 2023. Unos meses después, en julio de 2023, se prevé que empiecen las obras de la depuradora y el colector de Taracena y Valdenoches. En este caso se invertirán 1.8 millones de euros.

Aunque algunos grupos políticos han pedido saber quién pagará esas obras el concejal no lo ha desvelado y ha respondido que se hará de la forma “más conveniente”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política