notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Piden que no se pueda fumar en los jardines del Torreón de Alvarfáñez

Dentro de una campaña de la Asociación española contra el cáncer

torreon alvarfanezLa medida afectaría al torreón y su entorno/ Archivo

 

 

En España todas las personas deberían tener las mismas oportunidades para prevenir el cáncer y no es así. Para corregir esta situación, facilitar la adopción de hábitos de vida saludable y poner freno al impacto del tabaco, sobre todo en los menores,

La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado una campaña de movilización social en todo el país que tiene como misión liberar de tabaco espacios emblemáticos de cada ciudad. La idea es conseguir firmas de los ciudadanos que después se presentarán a los ayuntamientos para que se ponga en marcha.

La novedad es que con esta petición la prohibición de fumar no se limitaría a espacios cerrados si no que también incluiría espacios al aire libre. En el caso de Guadalajara la Asociación Española contra el Cáncer quiere que quede libre de malos humos el torreón de Alvarfañez y los jardines de la huerta de San Antonio que están al lado,  por ser uno de los "puntos más concurridos de la provincia".

La medida podría afectar en otras ciudades a espacios como el Retiro en Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca, los jardines de Vivero en Valencia o las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real. En total quieren implantarlo en 44 espacios de otras tantas provincias.

Esta iniciativa servirá también para pedir una ampliación de la actual Ley Antitabaco y conseguir que, en el año 2030, en línea con la Unión Europea, haya la primera generación libre del humo del tabaco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política