notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad

Quieren que se aumenten los equipamientos para que puedan pasear ancianos y familiares

Vox pide mejoras en el entorno de la residencia/ Archivo

El grupo municipal Vox quiere que se instalen en las cercanías de las residencias de mayores bancos, fuentes, aseos públicos y zonas de sombra para que los paseos de los residentes y sus familiares sean más cómodos y agradables.

Desde Vox señalan que han estudiado la situación y que han podido comprobar que no cumplen con las condiciones necesarias para favorecer su salud física y mental.

“Salir a pasear con nuestros mayores por los alrededores de su centro residencial debe ser una acción sencilla, cotidiana y segura” afirma el concejal, Antonio de Miguel.

Antonio de Miguel considera conveniente que se instale también "una zona de ejercicio y rehabilitación al aire libre, con una serie de circuitos que completen un programa de actividad física para la prevención y tratamiento del deterioro muscular y esquelético, mediante una serie de aparatos diseñados y dirigidos especialmente para ellos, permitiendo realizar ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza”.

“Deben ser espacios seguros y accesibles, donde haya suelos planos y sin barreras arquitectónicas”, ha finalizado diciendo el portavoz municipal en Guadalajara, Antonio de Miguel.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política