notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La urbanización del nuevo barrio cercano al río estará terminada en 2023

Una gran glorieta repartirá el tráfico en una zona muy transitada

obras sue 30las obras comenzaron en el mes de enero y durarán 18 meses/ Gu Diario

Desde el pasado mes de enero se trabaja en crear un nuevo barrio en grandes parcelas cercanas a los barrios de la Estación, Chopera y Río Henares en Guadalajara capital. Es lo que técnicamente se conoce como SUE 30, un nuevo desarrollo de la ciudad que en unos años cambiará la fisonomía de la zona tal y como avanzó en primicia Guadalajara Diario en el año 2019.

Hoy el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, ha señalado que las calles, aceras y carreteras de ese nuevo barrio estarán terminadas a mediados de 2023. Justo 18 meses después de que comenzaran los trabajos el pasado mes de enero. Después, el propietario de cada parcela será el encargado de construir los edificios o locales comerciales previstos en la zona, paso que llevarán unos años más.

El tráficoobras sue 30 1Las obras se están haciendo cerca del río, en la zona más cercana a La Chopera/ Gu Diario

Las obras, que de momento se centran en las parcelas más cercanas a la Chopera no están interfiriendo en el tráfico aunque el Ayuntamiento ya está estudiando cómo se va a solucionar el elevado flujo de vehículos cuando sea necesario trabajar en la zona de enfrente la que lleva desde Guadalajara hasta Marchamalo y la zona Norte. En todo caso el concejal ha descartado que se vayan a producir cortes de tráfico.

Hay que recordar que en esta zona se instalará una gran glorieta para repartir el elevado tráfico que pasa por allí cada día camino de los polígonos, de la ronda norte y de la estación de tren.ROTONDA sue 30Así será el diseño del nuevo barrio. En el centro una gran glorieta repartirá el tráfico por toda la zona

El nuevo barrio

Se construirá una gran glorieta central que estará ligeramente desplazada de donde está ahora. La nueva estará más cerca de la estación de tren que la actual y ligeramente desplazada hacia Marchamalo y La Chopera. En el centro estará la glorieta para coches que permitirá ordenar el tráfico que ahora llega desde Francisco Aritio, la carretera de Fontanar y la capital (desde la calle Madrid). El siguiente anillo contará con tres zonas: en lo más cercano a la carretera irán jardines, a continuación se ubicarán en primer término edificios comerciales y detrás irán viviendas.

En total se levantarán en ese espacio 226 viviendas. Todas irán en bloques que tendrán una altura de 7 plantas, más ático. Además, de esas 226 viviendas, 73 serán de carácter social.

Aunque en el entorno de la glorieta habrá jardines, la mayor parte de las zonas verdes de ese sector se acumularán en el entorno del río Henares lo que aumentará aún más la zona de naturaleza y esparcimiento que ya tiene el barrio.

Esta zona comenzó a desarrollarse en el año 2023 pero problemas económicos de las empresas, y cuestiones jurídicas impidieron que se desarrollase como estaba previsto.

SUE 30: Bloques de 7 plantas, zonas verdes y comercios
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política