El domingo 14 de celebrará una marcha por la ciudad

La diabetes es una enfermedad que según la OMS sigue en proceso de expansión mundial que enfermedad puede producir complicaciones muy graves. Enfermedades cardiovasculares, amputaciones o pérdida de visión son algunas de las patologías que hacen más dependientes a las personas que las padecen. "Todavía existe la creencia popular de que tener diabetes es sólo tener el azúcar un poco alto”, afirma la doctora Visitación Álvarez, jefa de la Sección de Endocrinología del Hospital Universitario de Guadalajara.
La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN), de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación Provincial de Diabéticos de Guadalajara (ADE) ha organizado este domingo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, una ruta por la ciudad de 5km. El objetivo es visibilizar esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de su prevención y tratamiento. Como explica Olga Espallardo, vicepresidenta de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, “es uno de nuestros retos, fomentar la participación e implicación ciudadana en la prevención y cuidado de la diabetes, así como mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen”.
Si no se puede acudir a la marcha existe la posibilidad de hacerla virtualmente a través de la Red Social "Haciendo Camino".
La inscripción para participar tiene un coste de 3€, que irán destinados íntegramente a la Asociación provincial de Diabetes de Guadalajara.







