notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

EL PP dice no a las ordenanzas fiscales de Guadalajara

Hasta que se conozcan las consecuencias en los presupuestos de la anulación de la plusvalía por el TC

Foto PP Carnicero y Alguacil rdp 1Foto PP. Jaime Carnicero y José Luis Alguacil en la rueda de prensa de esta mañana

Estas decalraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero se enmarcan en la propuesta de tasas municipales que el equipo de gobierno de Guadalajara va a llevar este viernes a pleno extraordinario. El Grupo municipal del Partido Popular pide al alcalde Alberto Rojo prudencia y cautela antes de que se puedan aprobar las ordenanzas municipales para 2022 “hasta que se sepan cuáles van a ser los efectos jurídicos” de la sentencia del TC. “Si desde la disparidad ideológica todos coincidimos en un punto común, probablemente quien se esté equivocando es el equipo de gobierno”,a declarado Carnicero. “Si se anula ese impuesto de plusvalía, qué efectos va a tener para el presupuesto del año 2022; y no solo eso, sino qué efectos tendrá con las liquidaciones que se han practicado en 2021 o con la listipendencia, es decir, aquellas liquidaciones que estén recurridas y pendientes de resolución”, se ha preguntado.

 

Las propuestas del Partido Popular capitalino se presentan en modo de dos enmiendas a la totalidad y 15 enmiendas parciales que “si se tuvieran en cuenta supondrían un ahorro para los ciudadanos de 3 millones de euros”. Así, ha dicho, “mantendremos nuestras enmiendas parciales y las defenderemos en el pleno” porque tratan de beneficiar al empleo no solo para la contratación sino “para su mantenimiento con bonificaciones fiscales a las empresas en el IAE y en el IBI para aquellas que mantengan empleo en 2022; y porque buscan beneficiar a los sectores más perjudicados durante la pandemia como son las peluquerías, culturales, hostelería, etc con una reducción también del IBI o porque proponemos que aquellos hoteles o sectores que en un año se les subió nada menos que 400.000 euros en IBI tengan ahora una reducción del 25%”.

Recordar que el pasado 27 de octubre el Ayuntamiento de Guadalajara anunció la paralización de la presentación de los presupuestos municipales para 2022 por la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el impuesto de plusvalía y estudiar los efectos que a nivel de ingresos se producirán y como afectaría a las arcas municipales.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política