notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El edificio de los Solano será demolido pero deberá reproducir la fachada

Pérez Borda asegura que no va a ser un solar más en el centro de Guadalajara.
 
solano-edficioEl edificio está en el Catálogo de Edificios de Interés Cultural.

 El edificio de la calle Mayor Alta esquina con la condesa de la Vega del Pozo, en el que tenía su despacho el bufete de Solano, padre e hijos, será demolido por la propiedad pero la nueva edificación deberá cumplir algunos requisitos como: respetar la actual composición de la fachada, la altura establecida en la ordenanza del casco, así como mantener este esquema arquitectónico tradicional, para que sea compatible con el ambiente de la calle Mayor” ha explicado el concejal de urbanismo, Rafael Pérez Borda.

El primer teniente alcalde en el consistorio alcarreño y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha ampliado que “esta actuación cuenta con la aprobación de la Consejería de Cultura, así como del Ayuntamiento” ha indicado Pérez Borda.

Cabe recordar que éste es un edificio histórico y arquitectónico de los siglos XIX y XX y “se encuentra incluido en la relación de edificios recogidos en el Catálogo de Edificios de Interés Cultural.

Pérez Borda ha querido recordar que este edificio se encontraba en situación de abandono, y “ahora los dueños se harán cargo tanto de la demolición, como de la edificación, ya que este es un espacio privado”.

Detrás del derribo hay un proyecto

Finalmente, el primer teniente alcalde ha querido aclarar que “a pesar del desconcierto y el ruido que hayan querido generar algunos, la realidad es que tras el derribo del edificio hay un proyecto, y, por tanto, este no va a ser un solar más en el centro de Guadalajara”; concluyendo que “este Equipo de Gobierno quiere reducir el número de solares en el centro, por ello, pusimos en marcha el mapa de solares, y convocatorias de subvenciones como la de los estudios arqueológicos”.

Reforma del salón de plenos

En otro orden de asuntos, el primer teniente ha querido valorar la reforma que se realizará en el Salón de plenos del Ayuntamiento, tal y como avanzó este digital. “una actuación que persigue dos objetivos claros: mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a esta instalación y; al mismo tiempo, mejorar los dispositivos de retransmisión del pleno para que los vecinos y vecinas puedan hacer un seguimiento de las sesiones plenarias”, ha comentado Pérez Borda.

Además, se subsanarán las grietas en las paredes de la instalación, y se mejorarán los aseos que se encuentran en la primera planta del consistorio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política