notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La empresa que gestiona la plaza de toros de Guadalajara pide la rescisión del contrato

Ante la imposibilidad de celebrar actos taurinos decide marcharse seis meses antes de que acabe el contrato

plaza-toros1La plaza de toros se queda sin empresa que lo gestione/ Archivo

La UTE Coso de las Cruces ha decidido no seguir gestionando la plaza de toros de Guadalajara. Ya se lo ha comunicado al ayuntamiento y éste lo ha aceptado y está tramitando la rescisión del contrato sin que la empresa pueda recibir ningún tipo de indemnización.

La UTE Coso de las Cruces se encargaba de organizar los espectáculos taurinos, encierros y sueltas de vaquillas correspondientes a las Ferias y Fiestas de la ciudad. El contrato se firmó en 2015 y debería haber acabado en 2020 pero se prorrogó un año más debido a la pandemia que impidió celebrar eventos taurinos. Todo hace pensar que este año todo seguirá igual al menos en lo que se refiere a la celebración de encierros mientras que la celebración de corridas dependerá de la situación de la pandemia. Ante esta situación solicitan una rescisión de mutuo acuerdo.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han emitido un informe favorable a dicha solicitud y el Área de Contratación ya ha iniciado los trámites oportunos para que la Junta Local de Gobierno pueda hacer efectiva la rescisión del mencionado contrato en los próximos días. 

Sobre la celebración de las ferias desde el ayuntamiento se señala que están pendientes de tomar una decisión sobre su celebración. Sobre los eventos taurinos han señalado que si se celebran se recurrirá a un contrato sólo para este ejercicio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política