notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La vivienda de Santiesteban se convertirá en la "Casa de los Cuentos"

Será un centro cultural permanente del Maratón de Cuentos 

santiesteban-casa-450x363En este espacio, y el solar anexo, irá la casa de los cuentos y el espacio de Santiesteban

Los cuentos, esa forma de narración oral tan ligada a Guadalajara, tendrán un espacio más para sellar esa unión. Según ha anunciado hoy el alcalde de Guadalajara el Ayuntamiento construirá una “Casa de los Cuentos” que se ubicará en la antigua vivienda del pintor Carlos Santiesteban, un espacio “muy especial”- ha señalado el alcalde.

Como avanzaba nuestro diario el Ayuntamiento ha comprado un solar colindante a la vivienda del pintor que la ciudad ya tenía en propiedad, con las dos realizará un proyecto en el que se dará cabida a un museo del cuento y a un espacio museístico “relevante y personal” para Carlos Santiesteban.

Rojo ha señalado que el ayuntamiento cuenta con un millón de euros de financiación para este proyecto que espera que esté culminado antes del Maratón de Cuentos de 2023. En estos momentos se está estudiando si es necesario demoler o no la que ha sido vivienda del pintor, aunque se deberá mantener la fachada.

Será un espacio museístico y documental dedicado a la narración oral y los cuentos en el que habrá actividad todo el año con talleres, espectáculos, rutas, exposiciones y material fotográfico y una gran base documental donde se recojan todos los maratones celebrados en la ciudad. “Será uno de los espacios culturales más importantes de Guadalajara”- ha indicado el alcalde.

Con ello quiere reconocer el trabajo del Seminario de Literatura Infantil y poner un nuevo atractivo turístico. Para Rojo es una manera de reconocer un evento tan “especial, genuino y de proyección internacional”.

Una gran idea que permitirá mantener vivo el maratón de Cuentos todo el año y que ya reivindicábamos desde nuestro digital hace más de dos años.

El ayuntamiento de Guadalajara comprará un solar junto a la casa de Santiesteban

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política