notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El límite de velocidad se reduce a 30 km/h en las ciudades

Sólo se permitirá ir más velocidad en las calles con dos carriles por sentido

senal trafico 30 velocidadYa se están cambiando las señales de tráfico que lucen el 30 frente al 40 al que estábamos acostumbrados/ Gu Diario

Los conductores vamos a tener que acostumbrarnos a un nuevo límite de velocidad que ha entrado en vigor este martes, 11 de mayo. Desde ahora en Guadalajara capital se podrá circular a 20 km/h en las denominadas vías de coexistencia, a 30 km/h en las calles con un solo carril en cada dirección y a 40 km/h en las vías con dos carriles por sentido. El cambio está marcado por la Unión Europea que ha elegido a España como zona de pruebas para esta nueva legislación. La norma europea permite que la velocidad máxima sea de 50 km/h en las vías que tienen dos carriles por sentido siempre y cuando no exista una normativa municipal que establezca otra velocidad menor. Esa situación se da en Guadalajara donde el límite máximo permitido es de 40 km/h.

via de coexistenciaÉsta es una via de coexistencia. Las aceras están más difuminadas y el peatón tiene preferencia / Google

Con estos cambios en Guadalajara capital habrá que circular a 30 km/h por la mayoría de las vías y a 40 km/h en 20 vías de la capital. Entre ellas está la calle Toledo, la Avenida de la Salinera o la Avenida del Ejército. Por el contrario, habrá que circular a 30 km/h en la mayoría de las calles como en el Amparo, Las Cruces, La Carrera o cualquier calle que tenga un solo carril por sentido. El tercer limite está en 20 km/hora corresponde a calles denominadas de coexistencia que en las que el peatón tiene preferencia. Un ejemplo está en las calles perpendiculares al Bulevar de Clara Campoamor y en la mayoría de las calles del casco histórico.

Con estos cambios, que han entrado en vigor hoy, se pretende reducir la contaminación acústica y medioambiental y reducir la gravedad de los accidentes de tráfico. Así lo ha señalado hoy Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno en Guadalajara que ha señalado que está demostrado que los efectos de un accidente son menores a menor velocidad “no es lo mismo un atropello a 30 km/h que a 50 km/h”- ha señalado.

trafico-limites La subdelegada del Gobierno, el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Sanz, en la calle del Amparo que tiene un límite de 30 km./hora.

Desde el ayuntamiento ya se está cambiando la señalización para que los conductores tengan conocimiento del cambio y se van a incrementar la presencia policial para disuadir a los conductores de superar los límites. De momento no se va a multar, pero el ayuntamiento pide que se cumpla la nueva normativa. Las sanciones en caso de no hacerlo pueden ir desde los 600 euros y retirada de 6 puntos y los 100 euros. También se va a realizar una campaña de información en redes sociales y se enviará información a las viviendas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política