notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento de Guadalajara busca ideas para dar uso a Castillejos

Quiere una empresa que se encargue de convertirlo en centro de ocio

castillejosImagen de la finca de Castillejos

Dar vida y uso a la finca de Castillejos, ubicada en la carretera que va a Fontanar, se ha convertido en uno de los objetivos del actual equipo de gobierno de Guadalajara capital. La idea es convertir ese espacio en un centro de ocio pero hay que decidir cómo se hace. Para ello el Ayuntamiento de Guadalajara ha publicado un concurso para la "Concesión de obras para la construcción y explotación de un centro de ocio mediante diálogo competitivo", este sistema permite que las empresas interesadas en gestionarlo aporten ideas al Ayuntamiento que sirvan de base para que los candidatos elegidos presenten una oferta sobre el uso.

De momento se sabe que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto conceder la gestión de Castillejos, convertido en centro de ocio, durante 40 años y que el valor del contrato superará los 5,3 millones de euros.castillejos-plantacionUna de las actividades escolares realizadas en Castillejos

De momento los interesados tienen de plazo hasta mediados de mayo para solicitar su participación en el proceso y hasta mediados de septiembre para presentar sus ofertas.

En febrero de 2020 el consejero de Desarrollo Sostenible, se reunió con el alcalde para hablar de diversos proyectos en la ciudad y que, entre otras cosas que se puso sobre la mesa que la Finca de Castillejos se convirtiera “en un centro de referencia albergando diferentes proyectos medioambientales”.

La finca de Los Castillejos, ubicada en la carretera de Guadalajara a Fontanar, fue donada por  Emilio Meneses al Ayuntamiento de Guadalajara en 1984, para que fuera destinada a servicios de utilidad pública e interés social, siempre relacionados con la naturaleza rustica de los terrenos, que contribuyeran a un mayor conocimiento, enseñanza y defensa de la ecología y de las actividades agropecuarias, así como al esparcimiento y recreo al aire libre de los ciudadanos. Tiene una superficie de 120 hectáreas.

Desde 19 de noviembre de 2014, el Ayuntamiento ha encargado la gestión y mantenimiento de la finca a la entidad Proyecto Labor S. L., un contrato que está en fase de finalización. Proyecto Labor trabaja en su mantenimiento y conservación, y también organizando diferentes actividades de ocio en la naturaleza.

Hay que recordar que diversos equipos de gobierno han gestionado diversos proyectos para este espacio que no han tenido el éxito esperado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política