notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cambio de jardineras en la calle Mayor ¿te gustan?

Es un primer paso para cambiar la imagen del centro histórico

20210323 Jardineras nuevas cascoLas nuevas jardineras ya se han instalado

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado la sustitución de las jardineras ornamentales del casco histórico, que sirven también como elemento para el cierre al tráfico y protección del peatón. Las anteriores estaban muy deterioradas y eran excesivamente pesadas.

Son 8 jardineras cilíndricas de un metro de diámetro, con un diseño propio y específico para la ciudad. Cada cilindro se compone de un anillo de hormigón revestido con mallas de gres de cinco colores (amarillo, azul, marrón, rojo y verde) y una borde de color blanco.

Los cilindros incorporan remates metálicos y es posible usarlas como asiento.

Según informa el ayuntamiento de Guadalajara en una nota de prensa, este cambio es solo el principio de los cambios que se van a realizar en el casco histórico. Está previsto que se incorporen más jardineras y más elementos para mejorar la imagen de una zona centro de Guadalajara “que no puede tener grandes macetas rotas, calzadas con ladrillos como sucede desde hace años”- señala Sara Simón, concejala responsable del casco histórico.

El Ayuntamiento de Guadalajara tendrá listo en torno al verano un plan para la recuperación del casco histórico, con medidas en varias direcciones que permitan, entre otras cosas “un casco histórico colorido y con más vegetación”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política