Es el mismo edificio en el que un grupo municipal quiere convertir en rocódromo
El silo está en la carretera antigua de Marchamalo/ Google
La Consejería de Administraciones Públicas ha sacado a subasta el silo que hay en la antigua carretera de Marchamalo. El inmueble, que lleva años sin ningún uso, tiene una superficie de 2.772 metros cuadrados y su precio de venta en subasta es de 62.858 euros.
No es la primera vez que la Junta de Comunidades, que es la propietaria de este inmueble pone el silo a la venta, sin que nunca haya conseguido buscarle dueño. La primera vez fue en 2011, hace 10 años y con un precio muy superior al que ha fijado ahora. El segundo intento se realizó en 2015 sin que tampoco se encontrase postor y el último en 2018 con un precio de 89.400 euros. Tampoco encontró comprador.
Hay que recordar que el grupo municipal Aike solicitó al ayuntamiento la cesión por parte de la Junta de este antiguo silo para crear en él un rocódromo y una escuela de espeleología, solicitud que también trasladó a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Desde Aike su portavoz¡, Jorge Riendas, ha mostrado su sorpresa ante esta subasta ya que en las reuniones mantenidas con la Junta de Comunidades vio buena disposición del gobierno regional a la cesión del inmueble.
Aike propone usar el antiguo silo de Guadalajara para actividades deportivas







