notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Simón: “La elección de Aurelio Zapata ha sido transparente”

Cs, socio de gobierno del PSOE, no ha querido opinar en el debate que se ha abierto en el pleno

sara simonSara Simón, segunda teniente de alcalde

Sara Simón, la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha salido en defensa de Aurelio Zapata como nuevo gerente del patronato de Deportes de Guadalajara, un nombramiento que ha estado rodeado de polémica.

Aike ha sido el primer grupo que ha mostrado su malestar por ese nombramiento afirmando que se han gastado recursos haciendo trabajar a los funcionarios para “dárselo a quien ya estaba predeterminado”. Ha pedido la renuncia de Zapata y ha exigido saber qué va a pasar con ese puesto cuando el Patronato de Deportes esté integrado en el ayuntamiento (un proceso que ya se ha iniciado).

Vox ha calificado de indignante y llamativo el proceso y ha señalado que lo que se ha hecho “tiene tufillo a trato favorable” ya que el elegido ha ido en varias listas del PSOE. Desde el PP el portavoz, Jaime Carnicero, ha mostrado su desacuerdo con el nombramiento ya que se cambiaron las bases para elegir a la persona que el PSOE deseaba. El resto de grupos de la oposición, Cs, socio de gobierno del PSOE, y Unidas Podemos ha declinado hablar del tema.

Tras las quejas de Aike, Vox y PP por cómo se ha realizado el proceso Simón ha asegurado que ha sido “totalmente transparente”. A Aike le ha reprochado sus palabras ya que considera que ponen en entredicho a los funcionarios que son los que han realizado el proceso, a Vox le ha indicado que si tiene sospechas que acuda a los tribunales y al PP que si no le gustaban las bases podía haberlas impugnado. También le ha recordado el nombramiento de Violeta de Miguel del PP para ese puesto cuando los populares gobernaban.

Lo que no ha contestado la segunda teniente de alcalde es qué va a pasar con ese nombramiento cuando el patronato de deportes esté integrado en el Ayuntamiento como le ha pedido el concejal de Aike.

Aurelio Zapata, nuevo gerente del Patronato de Deportes, órgano en proceso de disolución

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política