notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aurelio Zapata, nuevo gerente del Patronato de Deportes, órgano en proceso de disolución

De momento sigue como director de Gestión en el Hospital de Guadalajara. Fue candidato número dos del PSOE al Congreso en las últimas elecciones 

aurelio zapata

Aurelio Zapata, actual director gestión del Hospital de Guadalajara, ha sido nombrado nuevo gerente del patronato de deportes, órgano en proceso de disolución. La plaza llevaba dos años desierta según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al puesto se presentaron 19 personas pero 9 fueron eliminadas porque no cumplían los requisitos marcados en la convocatoria. A los diez restantes realizaron una entrevista personal frente al jurado técnico el pasado 1 de septiembre, resultando Aurelio Zapata el candidato con mayor puntuación 19,35 puntos sobre 20.

Entre los aspectos a valorar técnicamente, las bases de la convocatoria apuntaban a la experiencia en la gestión pública, a la necesidad de ser funcionario o personal laboral, la vinculación al mundo del deporte o la incorporación de méritos evaluables.

El nombramiento ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local pero se desconoce la fecha en la que Zapata tomará posesión de su nuevo cargo dejando el puesto que actualmente ocupa en el Hospital General. Entre las nuevas tareas del gerente se encuentra pilotar el proceso de integración del Patronato en el Ayuntamiento y hacer frente a la situación económica de esta institución. 

Aurelio Zapata, vive en Cabanillas y es un hombre muy vinculado al mundo del deporte en concreto al baloncesto, incluso fue entrenador del Club Baloncesto Guadalajara en la temporada 96-97 sustituyendo a Pepe Peinado. También está muy vinculado al PSOE, de hecho en las últimas elecciones generales fue como número dos al Congreso de los Diputados por ese partido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política