notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La pandemia marca el ritmo del Maratón de Cuentos 2020 que empezó este viernes

Sólo 10 personas podrán seguir presencialmente los actos que se retransmitirán por YouTube

Maraton2020Así fue el inicio del Maratón de este año con un aforo máximo de diez personas./Seninario Literatura Infantil.

El Maratón de Cuentos no ha querido faltar a su cita anual. A pesar de la pandemia, trasladado de su fecha habitual, que es en junio, y con un formato super reducido, este viernes empezó una nueva edición. Una cita que en este 2020 tiene como tema principal la muerte.

Maraton-2020-1El Maratón de Cuentos de 2020 será semipresencial ya que Sanidad ha dado el visto bueno para que sólo 10 personas puedan verlo in situ, el resto tendrá que resignarse a hacerlo por internet ,privados este año de la magia añadida que ofrece el Palacio del Infantado.

El Maratón 2020 comenzará a las cinco de la tarde del viernes y finalizará a las tres de la tarde del domingo. Esta vez, sin embargo, se interrumpirá por las noches y el público deberá acudir con butaca preasignada -para ajustarse a la normativa sanitaria vigente-, mediante un sistema de reserva previa.

Habrá 15 sesiones de narración en el Palacio del Infantado que serán retransmitidas por 'streaming' a través de la cuenta de youtube Maratón de los Cuentos 2012.programa maraton 2020Programa del maratón de este año/ Maratón

Además, durante toda la semana varios colectivos con más de 15 artistas están decorando los escaparates de la Calle Miguel Fluiters y los aledaños del Infantado con instalaciones artísticas vinculadas a cuentos, en una actividad que pretende ambientar las calles y fomentar el comercio local.

“Seguir adelante con responsabilidad”

“Hemos decidido seguir con absoluta responsabilidad, garantizando todas las medidas de seguridad, porque entendemos que tenemos un compromiso con Guadalajara, que es la ciudad de los cuentos, y porque entendemos que esta cita tan querida no es nuestra, sino que pertenece al conjunto de la ciudad”, explica la presidenta del Seminario de Literatura, Concha Carlavilla.

El Maratón puede seguirse en este enlace:  https://youtu.be/CnV_ZbuRHBg 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política