notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El viernes 7 funcionará la nueva red wifi libre en toda la capital

Se ha confirmado en el pleno municipal que se ha celebrado esta mañana

plaza concejoEn la plaza del Concejo será uno de los puntos donde habrá wifi gratuita/ Ayto Guadalajara

El grupo municipal Vox ha llevado al pleno del ayuntamiento de Guadalajara una moción pidiendo que se estableciese una correcta red wifi libre en los puntos más importantes de la ciudad para que sea usado por todos los ciudadanos. En el debate del pleno el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, ha asegurado que se está trabajando desde hace meses en este tema. Marco ha reconocido que en los últimos meses ha habido que realizar algunos cambios y ha asegurado que hoy está al 30% y que el próximo viernes 7 estará funcionando con normalidad. Habrá 27 puntos, frente a los 19 anteriores, distribuidos por toda la ciudad y tendrán la capacidad máxima que marca la ley según ha señalado Marco. Unos cambios que suponen una mejora sobre lo que ya había, según ha señañado el concejal.

El equipo de gobierno no ha querido apoyar la moción porque considera que ya está cumplida algo que no ha gustado al grupo Vox. Su portavoz, Antonio de Miguel, ha asegurado que hacen cualquier cosa para no apoyar nada que salga de su grupo.

Al final la moción ha sido rechazada con los 13 votos en contra del equipo de gobierno.

Captura de pantalla 2020-07-31 a las 10.49.58Imagen de la sesión plenaria celebrada hoy

Ampliado el plazo para urbanizar el Ruiseñor

En el pleno celebrado hoy se han aprobado otros puntos importantes. En urbanismo se ha decidido ampliar el periodo de urbanización en el Polígono del Ruiseñor que tendrá hasta dos años más de plazo. La solicitud de ampliación había sido presentada por Hercesa, que es el agente urbanizador. El plazo para terminar las obras finalizaba en el mes de agosto y ante la imposibilidad de que terminen se ha dado un plazo de hasta dos años. La iniciativa ha contado con el apoyo de PSOE, PP, CS y Vox mientras que Aike y Unidas Podemos ha mostrado su rechazo a esta idea.

El plan parcial polígono del Ruiseñor está en información pública ya que se hizo una modificación debido a que las parcelas diseñadas en un principio eran demasiado pequeñas para las necesidades logísticas de hoy en día. El concejal Pérez Borda ha defendido que se haga este cambio porque con la situación actual el futuro empresarial de Guadalajara está muy comprometido.

En el apartado económico se ha aprobado un plan económico de ajuste por haberse superado en 300.000 euros el techo de gasto para 2019. El plan ha contado con los votos a favor de PSOE, Cs y Vox; el rechazo de PP y Aike y la abstención de Unidas Podemos. El informe con el plan económico será ahora reenviado al Ministerio de Hacienda.Alberto RojoAlberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante la sesión de hoy

Medalla de la ciudad para funcionarios y sanitarios

Además, se ha aprobado, por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Guadalajara por su esfuerzo durante la pandemia a los funcionarios del Ayuntamiento y sus contratas y a los profesionales del sector sanitario, incluyendo las plantillas que permiten su funcionamiento íntegro.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, ha justificado esta concesión agradeciendo a los destinatarios el esfuerzo que han realizado en la lucha contra el coronavirus.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política