El PP critica que se haga en agosto con la vuelta a los colegios
Operación asfalto en la calle Laguna Grande
Cuatro calles del barrio de El Alamín, las calles Doctor Rafael de la Rica, San Isidro, Sevilla y Laguna Grande; serán el objetivo de la Operación Asfalto de este año en Guadalajara capital según ha anunciado hoy mismo el alcalde, Alberto Rojo.
El alcalde dando detalles de la Operación Asfalto de este año
Los trabajos, que se iniciarán en el mes de septiembre, no sólo mejorarán el asfalto de esas vías sino que se completarán con otros cambios: mejoras en las aceras, reposición de señalética, instalación de reductores de velocidad o mejoras en la accesibilidad. En su conjunto, estas actuaciones supondrán una inversión de 363.000 euros.
Las actuaciones de renovación del firme de la calzada afectarán a un total de 12.000 metros cuadrados y, según ha explicado el alcalde, podrían empezar “a mediados de septiembre” si el proceso de licitación y formalización del contrato, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, se desarrolla con normalidad.
Trabajos complementarios con una inversión de 53.000 euros
Además se están realizando una serie de trabajos complementarios en las calles incluidas en la Operación Asfalto para que la reforma “sea mucho más amplia” . Enla calle San Isidro se va a instalar una plataforma en la parada de autobús que permitirá el acceso al transporte público con mayor seguridad, evitando que los vehículos estacionen en la zona de parada.
En Laguna Grande, en el entorno del Colegio Cardenal Mendoza, se contempla ampliar la acera hasta los 15 metros, de los cuales diez estarán vallados para evitar que los niños accedan directamente desde la salida del centro educativo.
Criticas del PP por el mes elegido
Desde el PP critican que esta operación asfalto se vaya a realizar en septiembre con la vuelta a clase y no durante el mes de agosto “Mientras otras ciudades aprovecharon el confinamiento para realizar estas obras, Rojo no solo perdió un tiempo propicio
Carnicero y Alguacil, concejales del PPteniendo además un contrato en vigor, sino que desaprovechará el verano y por primera vez en 20 años la operación asfalto comenzará en septiembre”- ha señalado el portavoz del PP, Jaime Carnicero.
Por su parte Rojo ha lamentado que “el Partido Popular actúe como si en estos últimos meses no hubiese pasado nada” y ha recordado que los plazos administrativos han estado paralizados durante el estado de alarma.







